Inicio Regionales Las tareas devolvieron tranquilidad

Las tareas devolvieron tranquilidad

0
Las tareas devolvieron tranquilidad
Ibarra se refirió a los problemas en estructuras edilicias que causan la baja profundidad de las napas freáticas, como es el caso de la iglesia y a los que no escapan el Banco y viviendas particulares

El secretario de Gobierno se refirió a las complicadas situaciones que desató la invasión de una masa hídrica inesperada. Los múltiples trabajos de canalización afrontados marcan una mejoría en el escurrimiento

Ibarra se refirió a los problemas en estructuras edilicias que causan la baja profundidad de las napas freáticas, como es el caso de la iglesia y a los que no escapan el Banco y viviendas particulares
Ibarra se refirió a los problemas en estructuras edilicias que causan la baja profundidad de las napas freáticas, como
es el caso de la iglesia y a los que no escapan el Banco y viviendas particulares

El secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra, describió la situación de las inundaciones como “difícil”, pero “en los últimos días se han logrado avances con la construcción de un canal ubicado siguiendo el viejo tramo a La Playosa, pasando en su trayecto cerca del cementerio hasta el llamado camino bajo”. “Trabajo efectivo realizado con dos máquinas retroexcavadoras, una de ellas enviada por Vialidad de la Provincia”, definió.

“Este canal fue muy beneficioso para desviar el curso de las aguas que vienen de James Craik a Los Zorros, que continuaban y nos ingresaban al radio urbano por calles Colón y Cervantes; así se logró que la masa hídrica descienda hacia el camino bajo, pase por dos cunetas contiguas al camino a Carrilobo y por dos alcantarillas se dirija hacia la banquina opuesta, tomando luego dirección hacia la zona del paraje El Jumial, conectándose con el canal que la conduce finalmente hacia Trincheras (por una parte) y al canal de Las Varillas (por la otra), que sale hacia El Fortín”, puntualizó.

Calificó de “positivas” las tareas realizadas, “puesto que una vez construido el canal derivador y conectado, a las dos horas se percibió una baja notable en el nivel del agua y a las cuatro horas ya corría por los costados de la ruta”.

 

La Iglesia sufrió serios daños en su estructura

“Las napas son un problema serio”

El funcionario municipal reconoció “que con estas últimas lluvias las napas han subido, vamos a analizar las exigencias por la presión de éstas, esperemos que se estabilicen y después hacer un estudio completo y adoptar las medidas adaptadas a esta problemática”.

“Por el momento estamos analizando los arreglos en la Iglesia por los serios daños en su estructura y seguiremos con el Banco de Córdoba, puesto que son los dos edificios públicos que han tenido hundimientos más pronunciados”. En su análisis, mencionó que las condiciones meteorológicas futuras serán de suma implicancia para determinar los trabajos adecuados y el tiempo que requerirán los mismos.

 

Repavimentación

En otro aspecto y relacionado con el desarrollo de Obras Públicas, el secretario Joaquín Ibarra destacó la repavimentación de la segunda parte en arterias 9 de Julio y San Martín, intersección donde se hallan la Cooperativa Agropecuaria y el cruce de ruta nacional 158. Semanas atrás se había concretado la primera parte del emprendimiento citado, trabajos que debieron abordar puesto que el sector estaba dañado por el paso del tiempo y por el continuo desplazamiento vehicular que se registra en la zona.