El grupo Padre Hugo Salvato que funcionaba en la Posada del Deportista del Parque de Villa Nueva se trasladó a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Comenzarán con actividades el próximo sábado 26
La agrupación scout Padre Hugo Salvato tiene un motivo más para festejar durante el año en que precisamente celebra sus 10 años de trayectoria.
Es que en paralelo al aniversario fundacional, el grupo inaugura su sede en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Villa Nueva.
En las instalaciones de la iglesia que se ubica frente a la plaza Capitán de los Andes, los niños, jóvenes y adultos que integran las diversas ramas de la agrupación desarrollarán actividades a partir del próximo sábado 26 de marzo.
«Gracias a las gestiones realizadas por un dirigente del grupo, vamos a funcionar en la parroquia central de la ciudad. Arrancaremos las inscripciones el sábado y antes de fin de mes iniciaremos el cronograma establecido para este año», explicó Emanuel Coassolo, jefe del grupo scout.
Vale recordar que la institución durante sus comienzos funcionaba en la Parroquia San Ignacio de Loyola, luego se trasladó a la Posada del Deportista en el Parque de Villa Nueva y ahora desde allí, al predio diocesano localizado en la zona céntrica villanovense.
«Significa para nosotros un cambio, ya que si bien en el Parque de Villa Nueva teníamos un ambiente más amplio, en cuanto a naturaleza, con el río a dos pasos y todo el verde a nuestra disposición, ahora vamos a tener un espacio más chico, pero mucho más seguro, debido a que está cerrado», manifestó Emanuel, que estuvo acompañado por Tamara Zabala, Nazarena Quinteros, Valentín y Agustín Gorosito Larroque y Rocío Candelario.
«Es un cambio lindo que no lo esperábamos todavía, pero lo tomamos de la mejor manera. Queríamos un lugar propio para poder realizar actividades y ahora lo tenemos», subrayó el dirigente.
«La Municipalidad de Villa Nueva nos había brindado la Posada, lo hicieron por muchos años y por ello estamos agradecidos. Actualmente estamos trasladándonos a un lugar donde intentaremos encontrar nuestro sentimiento de pertenencia», apuntó el consultado por EL DIARIO.
Según explicó el dirigente scout, la agrupación se compone de cuatro ramas: Manada Lobatos aulladores, Unidad Nehuén Mapú, Comunidad Caminantes San Ignacio de Loyola y Comunidad Rover Christian Russell. En total, participan casi cien personas.
«Desde nuestro nuevo lugar seguiremos profesando el escoutismo como lo hacemos hace 10 años. También nos proponemos tener más beneficiarios y sumarnos a la comunidad parroquial aportando desde nuestra actividad», concluyó.
Para sumarse
Los interesados en sumarse a la agrupación scout Padre Hugo Salvato pueden inscribirse los sábados 12 y 19 de marzo (entre las 15 y las 18) en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Cabe destacar que el acceso al sector donde se brindará información y se realizarán las inscripciones será durante estas jornadas por la calle Deán Funes.