Inicio Locales Una agenda con temas de peso

Una agenda con temas de peso

0
Una agenda con temas de peso
Gill fue el anfitrión de la reunión con los intendentes de la región. Participó además Nora Bedano

La situación de la lechería y los inconvenientes causados por las lluvias y la negociación salarial fueron algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro

Gill fue el anfitrión de la reunión con los intendentes de la región. Participó además Nora Bedano
Gill fue el anfitrión de la reunión con los intendentes de la región. Participó además Nora Bedano

Con una agenda conformada por temas variados y de peso para nuestra región, el intendente Martín Gill y sus pares del Departamento General San Martín sostuvieron ayer la primera reunión de trabajo desde la asunción de los nuevos gobiernos el pasado 10 de diciembre.

La problemática que atraviesa la lechería y que disparó una convocatoria de los productores que se manifestarán el próximo 14 de marzo en el cruce de la autopista y ruta 158, la situación de ACABio y los inconvenientes causados por las lluvias fueron algunos de los ejes de las conversaciones que tuvieron lugar en la sede del Palacio municipal en horas de la mañana de la víspera.

Del primer encuentro de trabajo que se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón, participaron Héctor Baravalle, de Etruria; Cristian Ghiano, de Arroyo Algodón; Pablo Alcalino, de Arroyo Cabral; Ernesto Garbiglia, de Chazón; Leticia Alloco, de Silvio Pellico; Liliana Ruetsch, de Ticino, y Daniel Portesio, de La Palestina.

Por otra parte, los presentes dialogaron en forma telefónica con los mandatarios que, por motivos de agenda, no pudieron concurrir al mencionado encuentro.

La legisladora provincial, Nora Bedano, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, también estuvieron presentes.

Los jefes comunales de la región pusieron énfasis en el estado de los parques industriales, además de abordar la situación de la lechería, una de las actividades económicas más significativas de la zona.

En consonancia, analizaron la problemática de los caminos rurales, atento al régimen de lluvias que ha registrado la región en los últimos meses.

Los intendentes también acordaron una mesa de negociación salarial conjunta, resolviendo convocar a los representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para iniciar las conversaciones a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que luego de la charla con los intendentes del departamento, Gill viajó rumbo a Córdoba para concretar una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia Juan Carlos Massei.