Con el informe realizado por el profesional, ahora el juez Fernando Flores deberá resolver si la firma puede continuar o no trabajando
El jueves fue designado por sorteo el síndico que debe intervenir en la causa de la quiebra de Planeta Aberturas e inmediatamente tomó cartas en el asunto. Se trata del contador local Ariel Kohan, quien en la jornada de ayer se dirigió a las instalaciones de la malograda fábrica para realizar la incautación del activo de los bienes y documentos de la empresa.
Sobre dicho procedimiento, el abogado Franco Valazza, asesor letrado de la sindicatura, explicó a EL DIARIO que “luego de ese proceso se realiza un inventario que será elevado al juez de la causa de quiebra, Fernando Flores, y con esa información se comenzarán los trámites de verificación para decidir si existe la posibilidad de continuar con el giro comercial de la empresa, ya sea por parte de los trabajadores o de terceros”.
“Analizada la posibilidad de que la firma continúe funcionando, se sigue con el rumbo normal, que puede ser la continuación o la subasta, venta y distribución de los bienes a cada uno de los acreedores”, agregó.
También manifestó que “en este momento el principal objetivo de la Sindicatura es recibir los pedidos de verificación de quienes se crean con derecho a cobrar dividendos”.
“Ahora nuestra función es, luego de todos los análisis realizados, aconsejar al juez sobre la admisión o no del pasivo”, finalizó.
“Una nota distintiva”
Sobre la designación de Kohan en la función de síndico, el juez Flores destacó que “no deja de ser una nota distintiva que sea de Villa María, porque Planeta Aberturas ha calado hondo en nuestra comunidad”.
“Por eso era indispensable que la Sindicatura fuera de esta ciudad, para que estuviera empapada sobre el sentir social de los últimos días y para que me ayudara a estar día a día detrás de este proceso que recién comienza”, valoró.
Seguida y brevemente, apuntó que “ahora es tiempo de estudio, de conocimiento, de ver en qué estado quedó el establecimiento comercial y si el inventario que presentó Pablo Roggia (propietario de la firma) se condice con lo que hay en la fábrica”.
“La quiebra nos interpela a analizar si es posible o no que las persianas de la empresa vuelvan a levantarse y para eso es necesario tener el informe realizado por el síndico”, coincidió con el abogado Valazza.