La banda villamariense Motorblues participó el jueves pasado del denominado “cumpleaños número 66 de Pappo”, en el barrio La Paternal, en Buenos Aires.
El eximio violero y compositor del rock nacional, Norberto “Carpo” Napolitano, habría llegado a esas dos cifras si la muerte no se hubiese cruzado en su camino aquel fatídico 25 de febrero de 2005, cuando acusaba 54 años.
Hacia la plaza Roque Sáenz Peña, donde están depositadas las cenizas del músico junto a las de sus padres y su perro Cactus, desfilaron fans de todas partes junto a artistas y grupos que subían a tocar sin programación fija de por medio.
La formación compuesta por César “Titina” Bravín, Gastón Nigro y Alejandro Argüello, actuó cerca de las 17.30 con un minirrepertorio que incluyó “Adónde está la libertad”, del genial guitarrista, una zapada especial y “Es su ley”, letra de Bravín dedicada al “Carpo”.
“En 2012 le había llevado un cuadro que hice de Pappo a su hermana Liliana. Todos los años me invitaba, pero nosotros no podíamos. Por suerte esta vez se pudo dar”, comentó “Titina”.
De la jornada también participaron Vox Dei, La Mississippi, Memphis y Claudia Puyó, entre otros.