La exjuecista Liliana Montero sumó su voz a la de quienes se sienten incómodos en la bancada que lidera Nora Bedano y que se conformó a partir de los votos obtenidos por Eduardo Accastello
El legislador Franco Saillén escribió en su cuenta de Twitter que su par y compañero de bancada en Córdoba Podemos, “Fernando Boldú, no tiene que pedir licencia, tiene que renunciar”.
Boldú es el titular de la caja de seguridad de CBI Cordubensis en cuyo interior fueron hallados 290 mil dólares y que en los papeles tenía al exintendente Eduardo Accastello como autorizado para realizar movimientos de dinero.
A las explicaciones de Boldú sobre una herencia de su padre no las creyó prácticamente nadie y el fiscal Enrique Senestrari continúa a la espera de documentos confiables para establecer la procedencia de semejante cantidad de dinero.
Ayer, a la frase más que directa de Saillén en la red social, se sumó la voz de la exjuecista y actual integrante del bloque Córdoba Podemos, Liliana Montero, quien opinó que hasta que todo eso se aclare, “sería conveniente” que Accastello no sea propuesto por esa bancada para ocupar el cargo de vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP).
“Si el bloque toma una decisión distinta a la que creo que hay que tomar, evaluaré la situación que tengo como dirigente política”, afirmó Montero.
En tanto, el diario político de Córdoba capital Alfil escribía: “Córdoba Podemos arrancó el período legislativo con ocho miembros. A poco de andar perdió uno, Ricardo Vissani, del Movimiento Evita, que se pasó a la bancada oficialista, Unión por Córdoba. Montero parece cerca de la puerta de salida y los rumores que recorren la Legislatura afirman que durante el año se perderán otras sillas”.
“La presidenta del bloque, Nora Bedano, exesposa de Accastello, trata de conciliar entre los bandos (el legislador que más apoya a Boldú es Fernando Salvi), lo que le permitiría al bloque Córdoba Podemos volver a concentrarse en la tarea legislativa y saldría, así, de la fastidiosa situación en la que se encuentra”, agregaba el citado medio.
De cualquier manera, las últimas expresiones indican que poco se podrá arreglar en el espacio político si la cuestión que más golpea no se aclara ante los estrados judiciales.