La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba realizó en las últimas horas un allanamiento en un inmueble de calle Maipú al 200 de la localidad de Justiniano Posse, donde se comercializarían drogas al menudeo.
En el lugar detuvieron a un sujeto de 41 años y secuestraron 17 dosis de cocaína, siete dosis de marihuana, 66 semillas de cannabis sativa y 10 blísteres con pastillas.
Además de la droga, se secuestró un plato con restos de sustancias, dinero ($90.685), una balanza de precisión y cinco celulares, entre otros elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento de las sustancias y la actividad ilegal.
El operativo se llevó a cabo en forma efectiva por las investigaciones previas que tuvieron una duración de varias semanas, constatándose que, además de la comercialización al menudeo, la actividad ilegal estaba tomando otra dimensión que se tornaba más que peligrosa para la localidad de Justiniano Posse.
Se supone, tras el allanamiento, que si el operativo no se hacía en tiempo y forma, en ese mismo inmueble la venta de estupefacientes podría transformarse en algo mucho mayor.
Las actuaciones estuvieron dirigidas por el magistrado a cargo del Juzgado de Control, Faltas y Narcotráfico de Bell Ville, quien dispuso el arresto del sujeto por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Ola de robos en Oncativo
El sitio web periodismodirecto.com dio cuenta de una seguidilla de ocho robos ocurridos en los últimos 15 días en la ciudad de Oncativo, lo que trajo intranquilidad en la comunidad. Tras la denuncia de los vecinos, la Policía del lugar local indicó que está trabajando para esclarecer estos episodios delictivos y, en adelante, intentar prevenirlos.