Los Bomberos Voluntarios de Villa María sofocaron ayer a la tarde un incendio en el barrio San Nicolás y trasladaron al Hospital Pasteur a un joven de 27 años con quemaduras, producto del siniestro, en la salida más importante que tuvieron en la jornada de la víspera.
El hecho ocurrió cerca de las 15.30 en un galpón ubicado en el fondo de una vivienda de la calle Catamarca a la altura del 3200 en el mencionado barrio villamariense.
Hasta ese lugar debieron acudir los Bomberos apenas fueron solicitados, partiendo desde el cuartel de calle General Paz con un autobomba y una ambulancia.
El fuego fue apagado por los servidores públicos y producto del hecho resultó con quemaduras de segundo grado en piernas, manos y rostro, Simón Pedernera, de 27 años.
El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Pasteur por una ambulancia de los Bomberos y en el nosocomio recibió las primera curaciones.
Por otra parte, el parte diario policial de la Departamental San Martín destacó ayer que “siendo las 15.38 horas, en calle Catamarca al 3200, se toma conocimiento que se habría producido un incendio en una vivienda. Atento a ello, se comisiona personal policial al lugar, pudiendo constatar que se incendió un galpón precario ubicado en el fondo de una vivienda, quemándose un colchón y ropas viejas. En consecuencia, se hace presente personal de Bomberos quienes sofocan el foco ígneo y a posterior se traslada a un damnificado hacia el Hospital Pasteur donde se le diagnostican lesiones leves”.
Fue la única novedad que reportó la Policía villamariense en su parte oficial a la prensa que difundió en la víspera.