En el quinto piso del Palacio de Tribunales comenzará hoy a las 9.30 el juicio por el crimen de Federico Sonzini, el joven del barrio Las Playas que el 21 de abril de 2014 fue asesinado tras una discusión con otro joven, vecino del lugar.
Estará sentado en el banquillo de los acusados Alexis Daniel Sgariglio, de 21 años, quien permanece detenido en la Unidad Penitenciaria de Villa María desde aquella fatídica jornada. Precisamente, las crónicas de ese día dan cuenta que a una hora de haberse producido los disparos, fue apresado en Constituyentes al 700, por la Policía local. Se le secuestró una escopeta calibre 16, desde la cual habría efectuado dos disparos, uno de los que impactó de lleno en Sonzini. Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana en Guayanas y Constituyentes, a pocos metros de la avenida Presidente Perón, donde los bomberos fueron a socorrer al herido para trasladarlo al Hospital Pasteur, donde murió después de agonizar.
Sgariglio llega al juicio con la defensa del abogado penalista del foro local, Antonio Alarcos.
Por su parte, la querella encabezada por la madre del joven fallecido, Verónica Lanzillota; llega con el patrocinio del letrado Marcelo Martín Silvano.
La Cámara que juzgará a Sgariglio está integrada por Silvia Savslasky de Camandone, René Gandarillas y Félix Martínez.
Accidente laboral
Pasadas las 9 de la mañana de ayer los Bomberos acudieron a rescatar a un trabajador de la construcción que había caído de un andamio.
Los hechos sucedieron en la avenida El Palmar al 870, del barrio Mariano Moreno.
Los Bomberos trasladaron al obrero hacia el Hospital Pasteur donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo.