Rivadavia y Trinitarios, ambos de locales, tuvieron una destacada presentación en el campeonato Apertura de vóley que organiza la Asociación del Sudeste Cordobés, y que tuvo la disputa del primer capítulo el último fin de semana.
En lo que respecta a los resultados del fin de semana, las chicas de Trinitarios recibieron a Progreso de Noetinger, cosechando tres victorias y una caída. Las “lecheras” ganaron 3 a 0 en Sub-15 y 3 a 1 en Sub-17 y 19, a la vez que el visitante ganó por 3-0 en Sub-13 y también en el amistoso que animaron en Sub-12.
Ahora, la Primera del equipo villamariense debutará la semana próxima ante Luro de Cintra.
Biblioteca Rivadavia, por su parte, fue local ante Sarmiento de Leones y logró victorias en todas las categorías (del Sub-13 al Sub-19) y con idéntico resultado. La primera “Canaria”, en tanto, debutará el 31 de marzo cuando enfrente a Universidad Nacional de Villa María.
El próximo fin de semana se realizará el primer Gran Prix del año, donde las Sub-13 jugarán en Complejo Deportivo de Justiniano Posse y las Sub-17 en la cancha de Matienzo de Monte Buey.
Novedades
El certamen, vale remarcar, cuenta con nueva categorización (ahora serán Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19) y algunas novedades, como la disputa por separado de la tira del torneo de Primera, que jugará viernes o domingo.
A su vez, algunos clubes que cuentan con Sub-12 y podrán incorporarlo a la tira como partido amistoso promocional y se incorporará, para aquellos que cuenten con muchas jugadoras, la categoría Sub-14, que sumará puntos para el Apertura, pero que no tendrá validez para la Liga Provincial de Menores que se ajustará al nuevo formato de categorías.
A su vez, a la par del torneo, se disputarán como en años anteriores los denominados Gran Prix.