
Maximiliano Mercado dijo en la Fiscalía los nombres de las personas que atentaron contra él mientras trabajaba durante la última noche del Festival de Peñas. Reconoció haber recibido amenazas previas por parte del grupo de agresores, cuyos integrantes sostienen severas diferencias con sus hermanos

Maximiliano Mercado, el joven cuidacoches que fue baleado durante la última noche del Festival de Peñas, se presentó ayer ante la Justicia para brindar los nombres de las personas que atentaron contra su vida.
Recordemos que Mercado recibió seis disparos de arma de fuego mientras realizaba su trabajo en barrio Parque, durante la noche del martes 9 de febrero.
Luego de superar una crítica situación de salud que motivó una prolongada internación y terapia en el Hospital Pasteur, el “trapito” se movilizó hasta Tribunales para denunciar que Mauro Sandoval fue la persona que efectuó los tiros.
Además, ante la Fiscalía, sostuvo que Sandoval estuvo acompañado la noche del atentado por Brian Cáceres, Carlos Otín y Darío Ruiz.
Cabe recordar que días atrás, Mercado había manifestado ante EL DIARIO que creía que los agresores lo habían confundido con uno de sus hermanos.
Confirmando esta hipótesis, el trabajador de 24 años señaló a Sandoval y al grupo de sujetos que lo acompañaban, ya que éstos mantenían severas diferencias con los integrantes de su familia, actualmente detenidos.
“A alguno de ustedes vamos a arruinar, guacho”, reveló Mercado refiriéndose a un hecho que se produjo en barrio San Nicolás, un día antes del altercado que casi le cuesta la vida.
El agredido, que por las heridas sufridas debe movilizarse en silla de ruedas, explicó que tres de los que participaron en el violento hecho lo interceptaron en la mencionada barriada, cuando iba a dejar a sus hijos a la casa de la madre de su esposa.
“Al otro día que me amenazaron fueron hasta donde yo estaba y me tiraron”, resaltó ante los medios de prensa que lo abordaron durante la víspera en el Palacio de Justicia.
Respecto a si sentía temor por las represalias que puedan tomar los denunciados, el consultado dijo “no tener miedo”.
Por otra parte, también se manifestó crítico por el accionar policial.
“Nunca fueron a verme ni a preguntar nada de lo que había pasado. Por eso vengo hoy a Tribunales como voluntario”, expresó.
“Encima niegan mi declaración. Mi señora vino a hacer la denuncia cuando me pegaron a mí y ahora le dicen que esos papeles se perdieron”, subrayó.
“Mis hermanos están detenidos y los que intentaron matarme están en libertad. Tendrían que estar todos presos”, enfatizó.
“Si acá no me dan solución, así como estoy, me voy a Córdoba. A mí, sí o sí me tienen que dar una solución” concluyó.