Becas en la Escuela de Oficios, carrera de Logística en el Parque Industrial y certificación de calidad en Economía son los ejes de los acuerdos rubricados por Martín Gill, Pablo Rosso y Rodolfo Banchio
El intendente Martín Gill, el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Rosso, y el presidente del Parque Industrial y Tecnológico, Rodolfo Banchio, suscribieron ayer tres convenios para la implementación de diferentes alternativas de formación técnica profesional.
En horas de la tarde de ayer, las autoridades municipales y universitarias concretaron el acuerdo para el dictado de la Tecnicatura Superior en Logística en el predio dedicado a las firmas industriales, y la certificación de calidad para el área de Economía del municipio. Además, el mandatario suscribió también un programa de becas de la Escuela de Oficios para miembros de las cooperativas que prestan servicios a través de los MuniCerca.
Durante la ceremonia, Gill destacó el rol de la UTN en particular, y la universidad pública en general, en el desarrollo del país.
El titular del Ejecutivo resaltó que el sistema universitario argentino le pertenece a toda la sociedad, y “el desafío es construir las articulaciones para que el esfuerzo de los argentinos que sostienen la universidad sea aprovechado”.
“Una herramienta esencial para que los jóvenes puedan emprender es la capacitación para el trabajo”, aseguró, a la vez que valoró positivamente el acuerdo que permite que 60 trabajadores se capaciten en la Escuela de Oficios.
Aporte en el área económica
El intendente se refirió, seguidamente, al aporte de la UTN para la implementación de los circuitos de calidad en el área de Economía del municipio.
El acuerdo, que cuenta con la participación de la Facultad Regional Buenos Aires, a través de la firma del decano Guillermo Oliveto, prevé el acompañamiento, a través de la capacitación, a la administración municipal en el camino emprendido con la puesta en marcha del Gobierno Abierto.
“Sabemos que no estamos solos en este camino, tenemos el acompañamiento de los docentes e investigadores de la UTN”, recalcó Gill, quien en horas de la mañana presentó la nueva página web (información en páginas 3 y 4).
Voces de los claustros
Por su parte, el vicerrector Pablo Rosso se mostró satisfecho por el inicio del dictado de la Tecnicatura en Logística en el predio del Parque Industrial. Esta posibilidad, dijo, “pondrá en contacto a nuestros estudiantes con los trabajadores y con los empresarios, fortaleciendo su formación”.
En el marco del acto, también tomó la palabra Guillermo Oliveto.
El decano de la Facultad Regional Buenos Aire se refirió a la iniciativa de Gobierno Abierto puesta en marcha por Gill, y remarcó que “trabajarán conjuntamente para la mejora continua de los procesos de calidad”.
“La calidad es un proceso continuo que debe ser incorporado por cada miembro de la organización”, destacó Oliveto.
Cabe destacar que mediante el convenio referente a la Escuela de Oficios de la UTN, inicialmente se capacitarán 16 trabajadores de las cooperativas, que optaron por algunos de los cursos puestos a disposición, en áreas tales como electricidad del hogar, carpintería, Autocad, mantenimiento preventivo, mecánica de motos, pintura del automotor, entre otras.
El acuerdo específico para la Escuela de Oficios fue suscripto también por el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, Huber Fernández, y supone una importante fuente de capacitación para estos trabajadores, según señaló el municipio.