Con gol de José Ledesma (exatacante del “Gallego”), la “U” ganó 1 a 0 y sumó sus primeros puntos en el torneo
La siempre vigente “ley del ex” le permitió ayer a Universitario obtener sus primeros tres puntos en el campeonato, al vencer 1 a 0 en Plaza Ocampo a Española, en el cotejo que abrió la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.
José Ledesma, en su primer juego como titular en el elenco “académico”, apareció en el corazón del área promediando el segundo tiempo y estampó el único grito de gol en la noche villamariense.
Hasta ese entonces, Universitario, pese a tener la iniciativa, no pudo doblegar el arco del “Gallego”, por impericias propias y virtudes de un rival que, como principal arma de ataque, apostó a las réplicas veloces de Nicolás Castillo, quien no estuvo lúcido en sus definiciones.
En la primera parte Universitario fue dueño del trámite, manejó la pelota y tuvo las mejores situaciones ante un Española que esperó en campo propio y, dejando en claro su estrategia, con dos corridas de Castillo generó sobresaltos en la defensa de la “U”.
El local tuvo su primera ocasión a segundos de iniciado el juego con un zapatazo de José Ledesma que rozó el ángulo de Arcas y enseguida Prato remató alto. Pese a la elaboración de Fernández al local le costó tener claridad en sus avances y apeló en ciertos momentos al tiro de media distancia; ante esto, Barengo estuvo cerca y después Pratto tampoco aprovechó un rebote de Arcas.
Mientras Universitario movía el balón, Española se replegaba y buscaba como única alternativa al rápido Castillo, quien junto a Morello jugaron muy lejos del resto de sus compañeros, por lo que debieron presionar y hacerse del balón, como lo hizo el propio Castillo, quien se la robó a Fernández y tras una corrida bárbara definió cruzado y desviado, al igual que en la última acción que se vio en el primer período. Entremedio, Sebastián Pattuzzi se fue expulsado por doble amarilla.
En el complemento el “Gallego” equilibró el juego reacomodando sus piezas ante la expulsión y con sus réplicas veloces generó la primera chance, nuevamente a través de Castillo, quien definió al pecho de Mellano; en el tiro de esquina Brian Verón ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Tres minutos después Española llevó peligro tras combinación entre Morello y Castillo, pero este último tiró otra vez desviado.
De a poco fue reaccionando la “U” en la segunda etapa, y llegando el primer cuarto Lucas Barengo estuvo cerca del gol; a continuación, sobre los 26’, un blooper de Arcas y Bustos le permitió “darle” la pelota a Fernández, pero éste, y tampoco Pratto, lograron conectar al arco.
Hasta que, a los 31’ ST, José Ledesma recibió en el corazón del área y definió con fineza ante la salida de Arcas, en un gol que fue reclamado por todo Española porque en el inicio de la acción hubo infracción de Fernández sobre Sayaga.
En la parte final del juego ambos quedaron con diez porque Luciano Antonino vio la roja por doble amarilla por una discusión con un rival. Y, en la última del partido, Verón tuvo la chance del empate pero apareció Mellano y contuvo en dos tiempos, asegurando así la primera victoria de la “U”.