Basada en la novela de Sándor Márai, la obra está protagonizada por Arturo Bonín, Graciela Dufau y Victoria Onetto
Mañana a las 21.30 se montará en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 318), la destacada obra “La mujer justa”, con los protagónicos de Arturo Bonín, Graciela Dufau y Victoria Onetto.
La pieza, basada en la novela del húngaro Sándor Márai y adaptada por el actor y director Hugo Urquijo (a la sazón, esposo de Dufau), plantea una historia de amor, de pasión, de ocultamientos y de traición ambientada en la Hungría de pre-Guerra y pos-Guerra Mundial.
La trama se sustenta por los siguientes personajes: el matrimonio de perfil burgués compuesto por María (Dufau) y Peter (Bonín), quien termina enamorándose de su criada, Judith (Onetto), ocupada en las tareas del hogar desde varios años atrás.
Según adelantan las críticas de la obra, que ya cuenta con cuatro años en cartel, precisan que “el tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo son puntos muy altos en el texto que a su vez remiten a los grandes temas del hombre en todos los tiempos”.
La puesta se desarrolla por un lado en monólogos expuestos por cada uno de los personajes y por el otro en una serie de interacciones que hilvanan la obra.
Cabe mencionar que el vestuario y la escenografía están a cargo del prestigioso artista, director y diseñador argentino Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar.
Vale agregar que el próximo 28 de agosto se presentará en el flamante Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. Entradas a $200 y $250.