Con sus primeros goles en el torneo, 9 de Julio venció 2 a 1 de visitante a Silvio Pellico y sumó de a tres por primera vez
Después de dos reveses seguidos, 9 de Julio de Pasco mostró reacción y sacó a volar su felicidad en cancha de Silvio Pellico, donde ganó 2 a 1 y se quedó con sus primeros puntos en el campeonato.
El “Canario”, en tanto, volvió a ceder puntos de local (venía de caer en el debut con Unión Social) y no pudo extender lo que mostró siete días atrás en Arroyo Algodón.
Dentro de un trámite equilibrado y de “mucha batalla” en la zona media, el 2 a 1 a favor del “Patriota” se justifica a través de la mejor claridad que tuvo la visita cuando logró proyectar sus ataques, lo que le permitió ocasionar mayores situaciones de gol que el local que, más allá de la reacción rápida que mostró tras sufrir el primer gol en contra, después careció de variantes para eludir la caída, pese al empuje y a la voluntad que mostró, como así también el criterioso aporte que siempre brinda Facundo Menegotto.
En el primer período, la visita se plantó correctamente en el campo de juego; Passero mostró sacrificio y entre Elhall e Ismael Rodríguez tuvo la cuota de fútbol necesaria para inquietar al local. De todas maneras, el gol recién llegó en la parte final de la etapa inicial. A los 40’, tras una infracción cerca del área, llegó el centro y por corazón del área se metió Sorasio quien desvió la trayectoria del balón y anotó el 1 a 0 parcial.
Después de ese gol, reaccionó el “Canario” y, en breves minutos, generó dos chances muy claras bien solventadas por Barbero; pero, en un tiro de esquina, Demichelis ganó en las alturas, su definición dio en el palo y, en el rebote y a un metro del arco, el defensor Mauricio Margaría estampó el 1 a 1.
En el primer cuarto del complemento, la visita volvió a predominar y, luego que Elhall enviará un tiro al palo del arco defendido por Oliva, en la siguiente Ismael Rodríguez anotó un gol de goleador tras recibir el centro del ex-Universitario.
A partir de allí los dirigidos por Martín Conti se posicionaron para no sufrir sofocones ante la búsqueda del local, que igual no logró generar mayores riesgos sobre Barbero (excedió en los centros o pelotazos frontales). Y, como contrapartida, Elhall desvió un penal que le hubiera significado mayor tranquilidad al “Patriota” que, de todas maneras, terminó celebrando su primer triunfo en el Apertura.
(Gentileza: Juan Carlos Allocco)