El funcionario provincial indicó que ya se iniciaron las gestiones para que la obra que Vialidad Nacional ejecutará en el cruce de las rutas 158 y 2 (en proceso de licitación) anexe a Villa Nueva
El director de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Frossasco, dialogó con EL DIARIO sobre el anuncio que se realizó la pasada semana: las gestiones para iniciar la tan necesaria circunvalación para evitar el ingreso de tránsito pesado por el corazón de la ciudad.
El exintendente sostuvo que “con el intendente Natalio Graglia estuvimos juntos iniciando las gestiones correspondientes en Vialidad Provincial para poder anexar a Villa Nueva en el proyecto de la circunvalación. Digo anexar porque ni bien se presentó el anuncio para Villa María entendimos que nuestra ciudad no puede quedar al margen. Si no se contempla a las dos ciudades en función de mejorar el tránsito y los accesos, el proyecto quedaría, desde el punto de vista técnico, inconcluso. Debido a la proximidad debe haber una circunvalación en conjunto y estamos trabajando para lograr los objetivos que ambas ciudades tienen”.
Además, Frossasco comentó que “con Graglia consultamos si Villa Nueva estaba contemplada en el proyecto, pero en Vialidad Provincial encontramos la respuesta de que sólo estaba Villa María en plan de ejecución. Creemos que la oportunidad es ahora, ya que esa obra en el cruce de ruta 158 ya está definida y próxima a realizarse. Es una prioridad para Villa Nueva tal cual lo manifestó el intendente y por supuesto va a contar con mi apoyo”.
Sobre las posibilidades reales de concreción sostuvo: “Natalio dispone de unos planos de un antiguo proyecto que estaba en el Gobierno nacional y por eso tomó la decisión de presentarlo. También el municipio local cuenta con algunos planos tentativos sobre cuál sería su ubicación en caso de lograr la aprobación. Este plano muestra que la obra debería ser en el sur de la ciudad, a unos cuatro mil 0 cinco mil metros por la 158 en dirección hacia Arroyo Cabral. Esto completaría la obra que se pondrá en marcha en el cruce de 158 y 2”.
También agregó: “Insisto. Esto es lo que nosotros presentamos y creemos es fundamental para mejorar el tránsito de las ciudades, ya que no puede pensarse una sin la otra, pero la realidad indica que el proyecto hoy no incluye a Villa Nueva. Sabemos que la obra para Villa María ya está en proceso de licitación, por eso con Natalio (Graglia) tratamos de agilizar el camino para el trabajo en conjunto que abarque a las dos ciudades. Por otra parte, había sido una promesa de campaña de Unión Por Córdoba y por eso queremos trabajar sobre una gran necesidad que tiene desde hace tiempo Villa Nueva”.
Respecto a las gestiones ya iniciadas, aportó: “Para que la circunvalación cumpla el objetivo que tiene, debe cerrar el anillo vial incluyendo a Villa Nueva. Solicitamos una audiencia y pudimos mantener una reunión con Ezequiel Viglianco (vocal del Directorio de Vialidad Provincial) y allí solicitamos que se trate por todos los medios posibles la inclusión de Villa Nueva en el proyecto de tránsito, porque a través de Vialidad Provincial pueden iniciarse las gestiones con Vialidad Nacional”.
Finalmente indicó: “Otra cuestión es pensar que si el cúmulo de camiones que viene de la 158 ingresa a la ciudad, generaría una gran y mayor dificultad que la actual, por eso es muy importante que se piense a Villa Nueva en la concreción total de ese proyecto vial”.