Una mujer y su hijo salvaron ayer providencialmente sus vidas, luego de que el vehículo en el que viajaban desde Villa María con destino a San Francisco se prendiera fuego en plena ruta y se quemara casi por completo.
El siniestro se produjo alrededor de las 15 sobre la ruta nacional 158, a unos 4.500 metros de La Playosa hacia Pozo del Molle, según informó a EL DIARIO el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa, Rogelio Santi.
De acuerdo a los datos relevados por Santi en el lugar del siniestro, imprevistamente se detuvo la marcha del utilitario Renault Kangoo de color gris plateado y cuando su conductor se ubicó sobre la banquina, empezó a salir humo del motor.
El agua no alcanzó
Como no tenía matafuegos, el joven corrió presuroso hasta una fábrica de quesos ubicada en las inmediaciones en busca de unos baldes con agua, pero nada pudo hacer para evitar que las llamas ganaran el habitáculo del rodado y el daño fuera prácticamente total.
El servidor público precisó que cuando él y los otros tres efectivos que lo acompañaban llegaron al lugar, el fuego ya había destruido más de un 40% de la Kangoo, equipada con equipo de GNC y dos tubos en la parte trasera.
Santi agregó que madre e hijo habían estado en Villa María por cuestiones de salud y regresaban a San Francisco, donde están radicados. Asimismo, dijo que ambos resultaron ilesos.
Como consecuencia del siniestro, la ruta permaneció cortada unos 30 minutos.