Con gol de Fabián Martínez en el segundo tiempo, Alumni venció 1 a 0 de local a San Lorenzo de Las Playas y se transformó en el único líder de la Zona Centro, con puntaje ideal
Con una cerrada victoria Alumni se subió en soledad en la punta de la Zona Centro, tras derrotar por 1 a 0 a San Lorenzo de Las Playas en condición de local.
El cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), se disputó en el predio Mauro Rosales y mostró un partido parejo donde el local se lo terminó llevando por el cabezazo salvador de Fabián Martínez, cuando promediaba la segunda etapa.
Para destacar, la intensidad ejercida por el visitante, que a pesar de tener menos material desde lo futbolístico, se las ingenió con mucha entrega para llegar al final con chances de empate que finalmente no fue.
El conjunto dirigido por Aureliano Sánchez contó en el inicio con grandes situaciones para abrir el marcador, pero las definiciones de Nicolás Del Sole salieron pegadas al palo.
San Lorenzo no la pasó bien la primera media hora, pero con el correr de los minutos se fue acomodando, a tal punto que Cristian Tolaba tuvo una desde lejos, tras una salida a medias de Leonel Luciani, pero el disparo salió desviado.
Nadie pudo romper el cero durante los primeros 45, quedando todo para el complemento.
Allí, Gabriel Brouet tendría un par de atajadas tremendas, salvando el cero en su arco. Primero a Patricio Peñaloza, luego a Del Sole. Parecía que no era la noche del “Fortinero”.
Pero a los 16’, luego de una pelota parada, tomó el balón nuevamente Facundo Ñáñez para meterla al área, encontrando el frentazo goleador del “Indio” Martínez, decretando el 1 a 0.
Ese gol terminó valiendo tres puntos para Alumni, ya que a pesar de que la visita lo buscócon sus armas valiosas, el resultado no se movería.
Pudo haber aumentado la diferencia el local, pero ni Del Sole, por el palo, ni Ñáñez pudieron embocarla.
Sobre el final, cuando se iba la noche de fútbol, San Lorenzo tuvo un par de chances que no supo definir. En especial una contra que Jonathan Aguirre se apresuró para rematar y una pelota aérea que nadie pudo empujar al fondo de la red, en especial Luis Pettinelli, el otro central.
Ganó Alumni, para seguir sumando en la Liga y continuar moviendo a sus hombres que tienen pocos minutos en el Federal B. El “Fortinero” mira a todos desde arriba y ya piensa en el clásico ante Alem, que está a la vuelta de la esquina.
La figura
FACUNDO ÑAÑEZ
Tuvo un primer tiempo muy bueno, haciéndose manija de su equipo. En el complemento envió el centro para el gol de Martínez, pero siguió jugando al fútbol. En la visita, el arquero Gabriel Brouet tapo casi todo, con grandes reflejos.
El árbitro
CLAUDIO MOYANO
Partido correcto, acertando en la mayoría de las jugadas y en los momentos más importantes. Bien con las amarillas, no necesitó grandes sanciones. Falló en pequeños momentos que no hicieron al partido.