El exlegislador provincial estuvo en Villa María planteando la visión de su línea interna con respecto al rol que su partido debe cumplir en esta etapa
“Estamos trabajando con otros sectores para ver si podemos conducir el comité provincial.” Fue la primera frase del referente de Indentidad radical Dante Rossi ayer en una visita que hizo a Villa María.
El exlegislador llegó a la Redacción de EL DIARIO acompañado por Gabriel Manaut (Oncativo), Carla Carta (miembro de la UCR provincial) y Gerardo Canavesio (Departamento San Justo).
La visita está encuadrada en una recorrida por distintos lugares del territorio cordobés frente a la inminente renovación de las autoridades de la Unión Cívica Radical.
En la charla sostenida con nuestro matutino, Rossi puso sobre el tapete distintas medidas del Gobierno provincial de Juan Schiaretti.
El exlegislador provincial habló sobre el incremento de la deuda, el debate que hubo en la unicameral por los gasoductos y las disposiciones tomadas por la administración peronista en materia de jubilaciones y en el ámbito social.
“Creemos que el partido tiene que ejercer una férrea oposición a un Gobierno que no tiene un rostro humano”, precisó el dirigente.
Rossi remarcó que tienen una ardua tarea para llegar a ser gobierno en 2019.
“Tenemos que ir peldaño por peldaño y eso implica explicarle a la gente porque nos creemos mejores (que otros partidos) para gobernar. Tenemos que plantear nuestros proyectos en infraestructura, seguridad, educación”, manifestó.
Otro de los puntos encarados por el titular de Identidad radical, fue la posición de su partido en el frente construido con el PRO y el Frente Cívico.
“En Córdoba, la UCR tiene que ser la locomotora de Cambiemos. La UCR es el partido más importante del frente y es el que debe conducir el proceso”, resaltó.
“Un país normal”
Consultado sobre su mirada respecto a los primeros cien días del Gobierno nacional, Rossi expresó que “Macri está haciendo un enorme esfuerzo para volver a un país normal”.
“Salimos del kirchnerismo, un Gobierno autoritario, corrupto y que dividió a los argentinos, para ellos el que pensaba distinto no era un adversario político sino un enemigo.
Macri habló con todos los partidos políticos y hace un enorme esfuerzo para salir de la crisis económica”, destacó.
Por otra parte, el dirigente consideró que “se debe tener paciencia”. “En cien días no se puede derrotar la inflación, generar inversiones. Pienso que con las medidas que se tomaron en seis meses se va a empezar a ver la mejoría”.
Para Rossi y sus acompañantes el radicalismo “tiene que incidir mucho más en las políticas públicas del Gobierno nacional “
“Tiene que decir las cosas que pensamos que están mal”, concluyó.
“Creemos que el partido tiene que ejercer una férrea oposición a un Gobierno (provincial) que no tiene un rostro humano”.