Inicio Locales Un grito de corazón…

Un grito de corazón…

0
Un grito de corazón…
Martín Gill

Al final y luego de arduas negociaciones, el espíritu de unidad anunciado primó en el peronismo cordobés y todos están “adentro”. Tal como vinimos anticipando, Gill presidirá el Departamento y Bedano el circuito. Accastello y Costa en la lista de congresales

Martín Gill
Martín Gill

Después de varios días de reuniones y charlas entre las distintas líneas del peronismo de la provincia, los muchachos dieron un grito de corazón y cantaron “todos unidos triunfaremos”.

Los dirigentes del PJ alineado en Unión por Córdoba y los justicialistas encolumnados en el Frente para la Victoria dejaron de lado sus diferencias para confluir en listas únicas que serán presentadas en Córdoba hoy antes del mediodía.

Nora Bedano
Nora Bedano

Ayer, durante varias horas en la sede del partido local se fueron cocinando los nombres que formarán parte de la nueva conducción partidaria.

Tal como venimos anticipando, el intendente Martín Gill tiene un lugar en la Mesa Ejecutiva del Consejo provincial que será presidido por Juan Schiaretti, a la vez presidirá el Consejo del Departamento San Martín secundado por la intendente de Tío Pujio, Nancy Schiavi.

Eduardo Accastello
Eduardo Accastello

Acompañan a Gill y Schiavi, Nolberto Frattondi, Darío Ranco, Reynaldo Navarro, Adriana Allasia (esposa de Guillermo Cavagnero) y Rubén Aquiles, entre otros.

Sin sorpresas cerró, también, la lista del circuito Villa María. La legisladora Nora Bedano manejará el PJ local secundada por Héctor Muñoz, Javier Suppo, Rosa Cámpora, Celeste Curetti, Claudia Arias, Juanchi González, Verónica Vivó y Sebastián Capurro, entre otros.

Marcelo Frossasco
Marcelo Frossasco

La juventud y el sector, además, tienen sus representantes en la estructura villamariense, según pudo conocer EL DIARIO anoche.

“Es un cierre que deja a todo el peronismo visible adentro”, señaló una fuente del PJ local al término de las deliberaciones.

Nancy Schiavi
Nancy Schiavi

En Villa Nueva, el acuerdo fue parejo. Los cargos se repartieron en partes iguales entre los seguidores de Natalio Graglia y del schiarettista Marcelo Frossasco.

Como indica la tradición peronista, el intendente Graglia será la autoridad máxima del PJ villanovense.

 

Raúl Costa
Raúl Costa

Congresales

Al Congreso provincial, el órgano representativo de la soberanía partidaria, va en primer lugar el exintendente Eduardo Accastello.

En segundo lugar continúa en la boleta, que se presentará hoy, el exjefe comunal villanovense Guillermo Cavagnero.

La lista de congresales del Departamento tiene en tercer lugar a uno de los dirigentes que enfrentó a Accastello en 2007 y 2011: el actual vicepresidente de Lotería, Raúl Costa.

Todos en la misma bolsa. En esa lista está Carlos Mainardi, José Carignano, Carlos De Falco y según los trascendidos Verónica Navarro.

 

Uninominales

En las representaciones uninominales sobresalen un dirigente de Unión por Córdoba y uno del Frente para la Victoria.

En representación del Departamento San Martín, el villanovense Marcelo Frossasco estará integrando la Mesa Ejecutiva del Consejo provincial que liderará el gobernador.

Por su parte, el actual presidente del circuito Gerardo Russo será el representante de Villa María en el Consejo Departamental.

En diversas reuniones los referentes de las dos líneas principales fueron acercando posiciones hasta llegar a una lista que “los contiene a todos”.

Las deliberaciones, ayer, en el peronismo local fueron extensas. A partir de las 10, comenzaron las charlas en la sede de calle Alem. Un rato después llegó Eduardo Accastello.

“Hablamos con todos los sectores”, señalaron los diversos dirigentes consultados anoche.

Cabe destacar que hoy vence el plazo para la presentación de las listas en el marco de las elecciones convocadas para el próximo 24 de abril.

Los mandatos de las actuales autoridades del PJ provincial vencen el 7 de abril.

En este contexto de renovación, hubo un acuerdo entre Schiaretti y José Manuel de la Sota para evitar la pulseada en las urnas.

Un pacto que bajó también a Villa María, tras la recuperación del diálogo entre Schiaretti y Martín Gill.