Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Un instante del juego que animaron Unión Central y Sportivo de Pozo del Molle, en cancha de Argentino
Un instante del juego que animaron Unión Central y Sportivo de Pozo del Molle, en cancha de Argentino
Un instante del juego que animaron Unión Central y Sportivo de Pozo del Molle, en cancha de Argentino

“Nací en Arroyo Algodón y por cuestiones de la vida después me fui a vivir a Villa María, pero hace diez años que estoy con un grupo de chicos que venimos jugando en torneos comerciales, y hoy varios están acá… Al principio les dije que no era el momento, pero en los últimos días se fue Víctor por problemas personales y agarramos junto a dos amigos de la vida, como Cristian (Carlomagno) y Luciano (Duarte), quienes sí han jugado en la Liga, e hicimos dos prácticas y nos tocó debutar ante Rivadavia, que es uno de los grandes de la Liga y siempre es candidato”.

“Por lo tanto, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, sí de algunos nombres, como Castro o Domínguez, por nombrar algunos, y entonces armamos algo dentro de las limitaciones porque tenemos jugadores suspendidos y tal vez se vio un equipo mezquino, ya que enfrente había un rival de jerarquía y por lo tanto habernos llevado un punto de acá es como un triunfo”.

Germán Suárez, nuevo DT de Unión de Arroyo Algodón, que sumó su primer punto
Germán Suárez, nuevo DT de Unión de Arroyo Algodón, que sumó su primer punto

“Quiero destacar al pibe que atajó, quien me sorprendió. Es del pueblo, no lo conocía mucho, pero me dejó una grata impresión”.

“Pero también hay que destacar la entrega de todos los chicos. Venían de perder 5 a 0, con tres expulsados, y acá vinimos a ser dignos; el primer mensaje que les di a los chicos es que al rival le cueste ganarnos, que si nos van a ganar que sepan que somos un rival duro. Y creo que quedó plasmado en el campo de juego más allá de que Rivadavia sin dudas fue superior por su jerarquía”.

Germán Suárez, nuevo DT de Unión de Arroyo Algodón

 

“Se nos hizo un poco cuesta arriba. El campo estaba muy rápido y el rival, aunque tal vez es un poco desordenado, la corren a todas e intentan jugar en todos los sectores de la cancha y así nos complicaron”.

“Fallamos varios goles, pero igual insistimos, los tuvimos contra el arco, pero nunca pudimos jugar claro, que era lo que queríamos; de todas maneras, ganamos y eso es lo que sirve”.

Fabián Martínez, defensor de Alumni

 

“Estuvimos bien en cuanto a lo físico, que es un aspecto en el cual estamos trabajando muchísimo, pero no tuvimos suerte, ellos encontraron el gol y aunque perdimos me voy satisfecho por cómo jugamos ante un rival importante, con destacados jugadores”.

“Lo primordial en este momento es armar un gran grupo humano, que nos va a permitir consolidar un buen equipo; por el momento, estamos para darle pelea a cualquier rival y siempre saldremos a jugarle de igual a igual a todos”.

Gabriel Brouet, arquero de San Lorenzo de Las Playas

 

“Unión Central es un equipo muy difícil y le ganamos en una cancha complicada, en la que no se podía jugar. No jugamos tan cómodos, pero sacamos el partido adelante porque somos un equipo que siempre lo da todo”.

“Por suerte salió lo que habíamos planeado en la semana. Tuvimos días difíciles porque Alejandro Maggi la pasó muy mal, así que le dedicamos el triunfo a él y a toda la gente de Pozo del Molle que siempre nos acompaña”.

Emilio Russi, defensor de Sportivo Pozo del Molle

 

“No logramos concretar el empate, pero demostramos carácter porque jugamos todo el partido con uno menos. Igualmente tenemos que trabajar en la semana para cometer menos errores, sobre todo disciplinarios. No podemos dar este tipo de ventaja en una zona complicada como las que nos tocó”.

“Físicamente aguantamos bien el partido, pero erramos las pocas que tuvimos y la pagamos caro en las contra, porque al tener un hombre menos lógicamente quedábamos mal parados. Sin embargo, estamos a tiempo de corregir todas estas falencias porque el campeonato recién empieza y estoy seguro de que vamos a dar pelea, porque hay un gran grupo”.

Diego Pedernera, defensor de Unión Central

 

“Hay que cerrar antes los partidos”, apuntó Fernández (foto archivo)
“Hay que cerrar antes los partidos”, apuntó Fernández (foto archivo)

«Nos costó. evidentemente nos va a costar todo el doble, pasa por la cabeza nuestra… Lo importante es que nos pudimos llevar los tres puntos y ahora hay que trabajar en la semana para cerrar antes los partidos».

«No llegamos nunca con claridad porque nos faltó precisión en el último pase, y el rival tiene un juego claro y lo hacen bien porque tiene chicos rápidos. No pudimos cerrar el partido antes y por eso nos complicaron».

«Si querés lograr el objetivo de ganar hay que vencer a todos. Nos tocó una zona difícil, pero si logramos no apurarnos en ataque, vamos a andar bien».

«Me siento cómodo jugando en cualquier lado, no hay problemas en ese aspecto”.

Cristian Fernández, volante de Universitario

 

«De por sí, jugar con Universitario en esta cancha es complicado porque se hacen fuertes en un campo de juego amplio. Entonces, sabíamos que de contragolpe le podíamos hacer daño y esa era la idea, pero cuando te expulsan a un jugador en el primer tiempo cambia todo lo que tenés pensado hacer».

«Los partidos con Universitario son parecidos todos: ellos manejan mucho la pelota pero no lastiman tanto y cuando los atacás, sobre todo de contragolpe, sufren mucho porque juegan con línea de tres adelantada y en una cancha rápida como ésta, poniéndole gente rápida arriba, los lastimás. Repito, esa era nuestra idea, pero la expulsión cambió todo».

«Sin duda estamos en la zona más difícil. Nosotros teníamos la ilusión de repetir lo que hicimos el torneo pasado, pero se nos fueron jugador muy importantes en sectores claves de la cancha».

“Además es como que arrancamos en este partido el certamen, ya que en el primer encuentro jugamos contra un Alumni que bajo cinco jugadores del Federal B y nosotros teníamos cinco jugadores que estaban debutando”.

“Del campeonato pasado variamos la forma de pararnos en al cancha, ya que antes jugábamos con un claro 4-4-2 porque no teníamos enganche definido. Ahora volvió Luciano Acosta, quien tiene buen juego y pegada, y podemos aprovecharlo para que meta la pelota para los delanteros, que son rápidos; sin embargo, a este partido no jugamos al fútbol y cuando no lo hacés se hace muy difícil”.

Franco Herrera, técnico de Española