Sobre el final de su carrera se desempeñó en Radio Regional de Villa María
“El destacado locutor y periodista Arturo Esteban Guntero falleció a los 70 años al no poder soportar una intervención quirúrgica”, escribió el jueves por la mañana en su portal del diario rosarino La Capital.
Un día antes, el propio Guntero había llamado a amigos villamarienses que cosechó durante las tres temporadas en las que colaboró con Radio Regional de esta ciudad, para avisarles que se tenía que operar de urgencia, “por una dureza que me detectaron en el hígado”.
Y el mismo jueves fue su esposa, Isabel, quien informó sobre el fatal desenlace.
Guntero hacía aproximadamente cinco años que se había acogido a los beneficios de la jubilación y su último trabajo había sido como director artístico de LT3.
Con más de 45 años en la profesión, Arturo trabajó en radio y televisión. La pasión por el micrófono lo llevó a emisoras rosarinas como la vieja LT2 y la mencionada LT3.
Dueño de una voz trabajada y particular, fue la voz en off de Canal 5 durante muchos años y fue además un enamorado de la poesía, por lo que llegó a grabar varios discos con poemas propios y de otros autores junto al maestro Jorge Cánepa.
“Ya con 15 años lograba dejar su casa y llegarse hasta los estudios de alguna radio para ver en acción a los locutores. Hasta tuvo la oportunidad de hacer algunos bolos con los grandes del radioteatro rosarino, como Norberto Blessio y Federico Fábregas.
A los 16 años su sueño se vio cumplido: remplazó por primera vez como locutor y relator de novelas a Aldo Aresi, quien luego fue representante de Sandro y Miguel Angel Cherutti.
“Con el paso de los años se convirtió en director de la Sociedad Argentina de Locutores”, recordó el portal rosario3.com.
A su entierro, ayer, asistieron sus amistades villamarienses.