Asociación Española, que resolvió el partido en los últimos cinco minutos del partido después de ir de menor a mayor en el trámite, le ganó 2 a 0 de local a San Lorenzo de Las Playas y cumplió con su propósito de la victoria, que le permitió dejar atrás dos caídas consecutivas.
Le costó muchísimo al “Gallego” concretar la victoria porque enfrente el rival, con su rol de equipo entusiasta, corredor y vertical, le complicó las cosas en el mayor tiempo del partido, pero, por una cuestión lógica, terminó acusando el desgaste físico proporcional a los dos partidos que afrontó con pocas horas de recuperación.
Para más, el “Santo” local fue más en la primera media hora de juego por la claridad de Moroncini y velocidad de sus atacantes, además de su voracidad para presionar en todo los sectores del campo. Igualmente, no logró concretar nítidas chances de gol para justificar su mejor momento en el juego.
Previo al cierre del primer período, sufrió la baja de Colliard por un corte importante en la frente en una acción desafortunada.
Después de un primer tiempo flojo, el local entendió que, con el control de la pelota, iba a dañar; por lo que, además de imponerse en la segunda jugada, Acosta empezó a funcionar, Castillo y Morello ingresaron más en juego y obligó al visitante, equívoco en acciones de pelota parada, a agruparse defensivamente en campo propio para contrarrestar la mejoría del rival. Ante esto, Brouet fue llamado a actuar y respondió con creces atajándole un cabezazo a “quemarropa” a Acosta.
Con el transcurrir de los minutos, el juego ya se abocó definitivamente en campo rival y el local, con cambios acertados de su entrenador, empezó a palpitar la victoria, mucho más cuando Aguirre, quien tiene la voz de mando en San Lorenzo, se fue a las duchas por fuerte infracción; y, a continuación, Acosta terminó concretando el 1 a 0. Y. previo al pitazo final, Ignacio Russo también se llenó la boca de gol con un cabezazo tras centro, sobre la línea, de Castillo.
Posiciones