El mediocampista de Alumni, Patricio Peñaloza, fue uno de los mejores jugadores, y en el vestuario dijo lo siguiente: «Era muy importante ganar, eso lo sabíamos de antemano. Veníamos de tener una buena actuación en el último partido y llegábamos bien para jugar el clásico. Además, bien posicionados en la tabla, era imposible no tener una buena expectativa para este partido. Si bien Alem estaba debajo nuestro, también había ganado en la última fecha, por eso los dos queríamos ganar».
Sobre el desarrollo, comentó: «El partido fue muy duro, como todos los clásicos entre Alumni y Alem, nadie quiere regalar nada y es lógico, mucho más aun por cómo llegábamos ambos. Un triunfo nos ponía más arriba y eso se notó en el juego. Plaza Ocampo es un terreno muy bueno para jugar y por eso en el segundo tiempo se vieron muchas jugadas en los arcos y se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos intentaron jugar y eso también hay que rescatarlo».
También agregó: «Durante el primer tiempo sentimos la ausencia de Kranevitter tras la expulsión, aunque después el trámite se emparejó cuando le echaron a Juárez. En líneas generales y con igualdad de jugadores, creo que manejamos bien la pelota y por eso ganamos».
En cuanto a los pasajes más salientes, remarcó: «Por algunas desatenciones tuvimos que sufrir en el final, pero afortunadamente nos pudimos cerrar bien para conservar la victoria. De todos modos, ese empuje se dio por la circunstancias del partido que obligaron a Alem, pero nosotros manejamos el partido y mostramos que somos un equipo muy solidario dentro de la cancha».
Finalmente añadió: «Ganamos los cuatro partidos que jugamos, es un gran arranque en el campeonato. Podríamos quedarnos cómodos, pero sería un grave error. Es un buen comienzo, pero no podemos relajarnos porque nuestro objetivo es el campeonato. Tenemos que estar tranquilos y pensar en el próximo partido, que será durísimo ante un gran rival como Argentino, que tiene muy buenos jugadores y que está debajo nuestro en la tabla».