La segunda jornada tuvo ayer un muy buen marco de público y hoy se disputará la final, con gran expectativa. El local, La Negrita y Caciques de Litín, van por el título
Hoy no será un domingo más para el polo local, ya que se cerrará un campeonato en La Estancia La Negrita Polo Club donde la gente colmó las expectativas y marcó un envión importante para el futuro del deporte en la ciudad.
Esto quedó evidenciado ayer, cuando se disputó la penúltima etapa y quedaron definidos los finalistas, ante un buen marco de público que disfrutó de la jornada y promete volver hoy.
Tras la promoción y el “boca a boca” de los organizadores, más allá que la entrada es libre y gratuita, muchos se acercaron hasta el lugar para conocer el deporte y otros para percibir el nivel local de polo, que viene en alza.
En ese sentido, el local, La Negrita, enfrentará hoy en la final a Caciques de Litín, de San Antonio de Litín.
Ambos ganaron ayer sus respectivos partidos: en el cruce de villamarienses, La Negrita derrotó 5 a 3 a Don Héctor Polo Club, mientras que Caciques venció 10-1 a Tipal de Sacanta. Además, Los Parques de Villa María le ganó 9-0 a La Carona, de Las Perdices.
Los resultados del viernes fueron: Caciques 5 – Don Héctor 3, La Negrita 13 – La Carona 1 y Tipal 9 – Los Parques 6.
Vale recordar que están en juego los trofeos Marcelo y Alberto Vicario y la Copa Kardek, para jugadores principiantes.
Desde las 12.30, hoy comenzará la definición del certamen en el tercer y cuarto puesto, para luego darle paso a la final.