Varios miembros de la Asamblea viajaron a Córdoba para entregarle a la legisladora una carpeta que contenía las denuncias realizadas; Montero prometió analizarlas
Una delegación de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, integrada por su presidente, Marcelo Barotto; su vicepresidente, Alejandro Schmidt; su secretaria de Prensa, Roxana Zeballos, y los vocales Alberto Yáñez y Angel Sosa, mantuvieron la semana pasada una entrevista con la legisladora provincial Liliana Montero.
En el encuentro, que se concretó en la Legislatura de Córdoba, se le entregó a Montero una carpeta con documentación referida a denuncias penales, administrativas y recortes periodísticos relacionados con la actividad que desarrolla la Asamblea.
En la ocasión, el grupo se explayó ante Montero sobre las diversas denuncias presentadas y, además, conversaron con la legisladora sobre el pedido de jury de enjuiciamiento al fiscal Gustavo Atienza y “la manifiesta actitud de los fiscales villamarienses de no avanzar en la investigación de las causas penales bajo su conocimiento, vinculadas al poder político local”, aseguraron desde la Asamblea.
Según los presentes en la entrevista, la legisladora tomó nota de los planteamientos llevados por la Asamblea, prometió analizarlos y hacer en su caso las presentaciones que estime oportunas en la referida Legislatura.
Fuegos artificiales y conciliaciones
Por otra parte, mediante un parte de prensa, la Asamblea informó que la querella penal en la causa de los fuegos artificiales fue presentada ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Oliva, para que decida qué trámite se le da a la presentación.
En tanto, en la causa de las conciliaciones bancarias, que se encuentra en la Fiscalía de Tercer Turno de esta ciudad, atento a la jubilación del fiscal Daniel Del Vö, se espera la designación de un nuevo fiscal para que se ocupe de la instrucción de la denuncia, que involucra a funcionarios municipales por un importe provisorio de 41 millones de pesos, según informara en su momento el Tribunal de Cuentas de la ciudad.
Valenti confirmó tratativas para ajustar la tarifa
El presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, confirmó que ya ha cursado ante el Departamento Ejecutivo Municipal una solicitud para revisar la tarifa del servicio.
En declaraciones realizadas ante distintos medios de la ciudad, el titular de la cooperativa encargada del servicio de agua y cloacas de Villa María, aseguró que el último aumento fue en octubre de 2014 y que la tarifa “está atrasada”.
“El último aumento de tarifa se dio en octubre del año 2014, nosotros tenemos atrasado todo 2015 y la devaluación desde diciembre hasta el momento, con todos los reajustes de precios que ha habido”, agregó.
“Una bomba que el año pasado costaba 150 mil pesos, este año vale 540 mil pesos. El reajuste que ha habido es del 600%, es prácticamente imposible para nosotros continuar con la tarifa atrasada como está”, remarcó.
“Ya lo hemos planteado en la Municipalidad y estamos trabajando para ver qué reajuste podemos tener”, sostuvo Valenti, quien no adelantó de cuánto será el pedido de ajuste.