El encuentro fue presidido por Martín Gill, Nora Bedano, Eduardo Accastello, Natalio Graglia, Marcelo Frossasco y el actual titular del PJ, Gerardo Russo. En la ocasión, emitieron un comunicado con los ejes principales de la futura conducción
Los principales dirigentes del justicialismo departamental y local se juntaron ayer en la sede de calle Mitre 349.
Frente a un nutrido grupo de militantes, fueron presentadas las futuras autoridades del PJ del Departamento San Martín.
Los dirigentes que conforman las listas de unidad armadas la semana que pasó dijeron presente anoche, a la vez que participaron de la redacción de un documento con los ejes principales de la futura conducción.
En la mesa principal estuvieron el actual presidente del PJ local, Gerardo Russo, y que representará al circuito en la mesa departamental, y los que encabezan las boletas que serán proclamadas en breve.
Así se acomodaron en la mesa principal Martín Gill (presidente del Departamento), Nora Bedano (titular del circuito), Eduardo Accastello (primer congresal provincial), Natalio Graglia (titular del PJ Villa Nueva) y Marcelo Frossasco (representante del departamento en la mesa provincial).
El encuentro contó, además, con referentes de Unión por Córdoba, Frente para la Victoria, organizaciones juveniles y Peronismo que Viene, entre otros.
La estrategia
En la reunión se elaboró un documento que planteó como ejes principales los conceptos que transcribimos a continuación:
– El primer y gran movimiento nacional y popular, el justicialismo, a través del Partido Justicialista en el Departamento General San Martín, ha conjugado una estrategia de convergencia en sus objetivos políticos para los próximos años, creando una mesa de diálogo entre todos sus sectores, logrando organizar la lista de renovación de autoridades departamentales y circuitales en la totalidad del departamento, con total unidad de criterio entre los sectores.
– Esta unidad es una convergencia de criterios para el accionar político del partido en su quehacer cotidiano, que tiene como finalidad mejorar y sustentar una unidad programática y conceptual que garantice al peronismo la gobernabilidad en municipio y provincia y los resultados en las próximas contiendas electorales en 2017 y 2019.
– Para cumplir con el objetivo anterior, es necesario contemporizar las diferencias, consensuando criterios de acción política, respetando los puntos de vista y los aportes que realice cada sector, propiciando la participación de afiliados y vecinos.
– Esta unidad es el resultado de la capacidad de lograr consenso, de dejar de lado intereses personales y de sostener un objetivo mayor, que es el fortalecimiento del peronismo con vistas a una unidad definitiva.