Fue arrestado en el barrio Malvinas Argentinas y quedó a disposición de la Justicia Federal
Un adolescente de 16 años fue sorprendido en flagrante delito por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando, al parecer, vendía “porros” (cigarrillos de marihuana) en una plaza de la vecina ciudad de Villa Nueva, a plena luz del día.
El arresto tuvo lugar el lunes por la tarde en la plaza del barrio Malvinas Argentinas, más precisamente sobre la calle Belgrano al 1490, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
Los efectivos de Antinarcotráfico que patrullaban la zona se aproximaron al chico que, según los uniformados, se comportaba de manera sospechosa y al requisarlo, le encontraron entre sus ropas un envoltorio con las mencionadas 46 dosis de marihuana.
Inmediatamente, los efectivos consultaron desde el mismo lugar a la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de turno, desde donde se dispuso el secuestro de la sustancia y se ordenó que el adolescente fuera trasladado a la sede judicial, en el marco de investigaciones por venta de drogas en la vía pública.
No se consignó en la información policial si el chico continúa detenido, aunque se presume que, por tratarse de un menor de edad, debe haber recuparado la libertad una vez cumplimentados los trámites de rigor que se imponen en estos casos.
La investigación continúa con el fin de dar con el proveedor del joven dealer.
Con barretas
En tanto, ayer a la madrugada, alrededor de las 3, fue detenido en Parajón Ortiz y Teniente Ibáñez, del barrio Carlos Pellegrini de esta ciudad, un joven de 20 años, por ”posesión injustificada de instrumentos exclusivamente destinados a abrir o forzar cerraduras”, dice textualmente el parte policial. Es decir, llebaba barretas de hierro.
Al parecer, minutos antes vecinos del sector habían solicitado la presencia policial manifestando que les causaba temor la presencia de una persona que merodaba por el lugar con elementos contundentes.