El mediocampista central se refirió a la producción de Alumni después de la última victoria en el inicio de la segunda ronda del campeonato. “Debemos seguir por este camino”, sostuvo el “Bujía”
El triunfo ante Puerto San Martín otorgó cierta tranquilidad a Alumni de cara al inicio de la segunda ronda del campeonato, en la que quedó en puestos de clasificación.
En la práctica de ayer, uno de los jugadores referentes, el “Bujía” Ariel Quiroga, dijo que “de a poco el equipo se va encontrando, eso es lo bueno. Si bien yo llegué tarde y tuve que adaptarme al nuevo equipo, el paso del tiempo y los partidos sirvieron para ir ganando nuestra identidad de juego. La primera rueda fue fundamental para conocernos, pero lo más destacable es que nuestra producción fue de menos a más, entonces eso nos permite pensar que ahora vamos definitivamente por el objetivo. También es importante descifrar cómo juegan los rivales, y este tiempo nos dio esa posibilidad. Por ahí nosotros pretendemos jugar con la pelota al ras del suelo y nos encontramos con equipos que juegan por arriba, entonces cuesta más plasmar lo que pretendemos. De todos modos, en el último partido tuvimos que apelar a meter y mostrar actitud para llevarnos un triunfo costoso”.
Además, el mediocampista mencionó que “si bien los jugadores nos conocemos y la idea del técnico es clara, la cuestión pasa por responder y lograr nuestros objetivos. Jugar cerca de Aimar, Valle, Martínez, que son compañeros que ya conozco como a muchos otros, nos da cierta tranquilidad por saber cuáles son nuestras virtudes y dónde podemos explotarlas más. También a los partidos hay que saber leerlos, ya lo demostramos, y creo que estamos capacitados para eso. Ahora vamos a una cancha muy difícil, pero con un piso muy lindo, y queremos buscar los tres puntos, aprovechando las situaciones que tengamos. Hay momentos en los que se puede jugar y también hay momentos en los que hay que tirarla para arriba. El entrenador manifestó conformidad con la victoria y tiene la misma ilusión que nosotros de poder seguir este camino para lograr la clasificación”.
El análisis del “Chacho”
“Hoy (ayer) hacemos fútbol porque me dijo San Pedro que va a llover (se ríe)”. Así arrancó el diálogo de EL DIARIO con el entrenador Jorge Peñaloza. “Modificamos el programa de entrenamientos por si acaso la lluvia no nos deja ensayar con el equipo de cara al próximo compromiso. Hay que abrir el paraguas por las dudas”.
El “Chacho” también indicó que “se hace camino al andar. Fuimos encontrando distintas posibilidades, optamos por algunas, nos equivocamos en otras, pero lo importante es mantener lo que queremos y adaptarnos a las circunstancias y obstáculos que van surgiendo. Afortunadamente cuento con un grupo bárbaro que ha entendido el sentido de equipo, solidaridad, compañerismo y convivencia, lo que simplifica muchas cosas para trabajar con una unidad”.
Finalmente, agregó: “No cambio de equipo si no es necesario. ¿Para qué voy a cambiar? Eso si no jugamos bien o si el jugador no entiende el sistema o por cuestiones obligadas en las que te ves forzado, como, por ejemplo, las lesiones o expulsiones. Por suerte hoy, gracias al trabajo del ‘profe’, no tenemos casi jugadores lesionados, excepto Maximiliano Ortiz, a quien vamos a tener que esperar por su recuperación. Ahora tenemos un nuevo desafío para poner en juego este esquema. De no surgir nada en el camino, vamos a repetir el mismo equipo con el que ganamos el último domingo”.