Durante su visita, el gobernador también realizará otros anuncios relacionados con una agenda de temas que el intendente Graglia y el director de Municipios, Marcelo Frossasco, gestionan en dependencias provinciales
Con la presencia confirmada del gobernador Juan Schiaretti, se llevará a cabo mañana a las 10 la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes «Federico Froebel», ubicado en avenida Libertad y Deán Funes de Villa Nueva.
Cabe recordar que el martes último la directora del establecimiento, Marilyn Laggiar, recibió las llaves y los planos del inmueble en un acto que lideró la directora de Infraestructura de la provincia, Fernanda Taborda.
La docente fue acompañada por el intendente Natalio Graglia y el director de Municipios, Marcelo Frossasco.
En diálogo con EL DIARIO, Frossasco confirmó la llegada del mandatario provincial e indicó que también se realizarán otros importantes anuncios.
“Este logro me llena de satisfacción porque en su momento planificamos para la ciudad la creación de cuatro instituciones educativas nuevas (el IPEM 322, la Escuela Pablo Sexto, el Jardín Bartolomé Mitre y el Jardín Federico Froebel)”, indicó el reporteado por este matutino.
“Los primeros tres los logramos concretar y este había quedado un poco relegado, pero a pesar de que me alejé del municipio seguí haciendo gestiones como legislador hasta que el año pasado fue confirmado en un cupo del Gobierno nacional que el Estado provincial complementó con el aporte de un terreno”, sostuvo Frossasco.
“El jardín que se ubica ahora en el patio de la Escuela Bolivia está precioso. Cuenta con tres aulas de las salas de 4 y 5 años que van a funcionar en doble turno con una matrícula de 165 chicos”.
“El lugar también contará con sanitarios para niños con capacidades diferentes y un Salón de Usos Múltiples (SUM), que es donde precisamente se llevará a cabo el acto del viernes”, apuntó el funcionario provincial.
Por otra parte, Frossasco también destacó la actitud del intendente Graglia, quien mandó a trasladar desde Córdoba el mobiliario del nuevo edificio y destinó a operarios municipales para que limpien el interior del inmueble que será inaugurado.
“Esperamos que sea una fiesta, ya que la inauguración de un nuevo establecimiento educativo para la ciudad es un buen motivo para celebrar”, agregó el entrevistado.
Respecto a los anuncios que podría formular Schiaretti durante su paso por territorio villanovense, Frossasco resaltó que “habitualmente cuando el gobernador visita algún lugar lleva sorpresas y esta no será la excepción”.
“Adonde va el gobernador siempre lleva algún beneficio y acá esa costumbre no se romperá”, deslizó el exintendente de Villa Nueva, quien prefirió no adelantar cuáles son los aportes que el titular de la Gobernación efectivizará.
“Estuvimos trabajando junto al intendente Graglia y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, sobre una agenda de necesidades que serán concretadas el viernes”, concluyó el director de Municipios.