
El muchacho apresado podría estar involucrado también en un cuantioso robo perpetrado a una anciana

Un joven de 20 años fue detenido ayer durante un importante operativo policial que incluyó tres allanamientos en barrio San Nicolás de esta ciudad y, además del mencionado arresto, arrojó como resultado el secuestro de casi cuatro kilos de marihuana y armas que no estaban declaradas ni pudo el apresado mostrar documentación que aprobara su tenencia.
Asimismo, se incautaron teléfonos celulares, una notebook y otros elementos que eventualmente probarían la relación del sospechoso con los delitos que se le atribuyen.
En primer lugar, vale decir que sobre el detenido pesaba un pedido de captura porque estaría vinculado al denominado “caso Mercado” y sería quien efectuó los disparos contra el trapito en barrio Parque General Paz durante el Festival de Peñas y resultó gravemente herido, justamente, Maximiliano Mercado.

Pero, además, el muchacho, quien tiene varios antecedentes judiciales -entre ellos, el de haber estado relacionado con un homicidio siendo menor de edad- podría estar ligado al asalto del que fue víctima una anciana de 82 años y en el que le robaron unos 700 mil pesos el pasado jueves 10 de marzo, en una vivienda de calle 9 de Julio al 300, entre Mendoza y Tucumán.
Allanamientos, persecución y arresto
En cuanto a los allanamientos, cabe precisar que uno se llevó a cabo en una morada de la calle Agustín Tosco al 50.
Allí fue detenido el joven acusado de “tentativa de homicidio”.
Cuando los policías ingresaron a la casa, el sospechoso se dio a la fuga por una ventana, vestido apenas con unos calzoncillos boxer.
Así ganó el techo de la casa y de allí pasó a otro techo. Luego ingresó en algunas viviendas de la manzana, intentando poner distancia con los uniformados que le pisaban los talones.
Finalmente fue detenido y reducido en el patio de una de las casas vecinas.
Y en calzoncillos boxer fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.
En la misma casa de la calle Tosco, la Policía incautó una notebook, dos celulares y un GPS, todos de procedencia dudosa.
Marihuana, armas y municiones
Por otra parte, los otros dos allanamientos se llevaron a cabo en sendas viviendas de la calle Pierantonelli.
En una de ellas, ubicada casi a la altura del 100 de esa arteria. los pesquisas secuestraron más de cien municiones de distintos calibres, una pistola 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, y alrededor de cuatro kilos de marihuana en panes, comúnmente llamados “ladrillos”, por lo que debió tomar intervención también en el caso la Policía Antinarcotráfico.