Se conoció el detalle de las líneas de financiamiento habilitadas para los productores lecheros. En primer lugar, para poder acceder a ese financiamiento, los tamberos deben estar comercializando la leche bajo el sistema de pago por calidad (liquidación única).
Se informó además que la resolución que refiere a los créditos que ofrece el Banco Nación, establece una bonificación de un 4% en la tasa de interés.
En esa entidad otorgan desde un millón de pesos a sola firma para capital de trabajo y gastos de evolución y hasta 2.500.000 para inversión a cinco años.
También hay una línea de financiamiento para productores agropecuarios del Programa Cambio Rural, que tienen una bonificación del 6% en la tasa de interés. En este rubro, otorgan $500.000 individual y $2.500.00 asociativo para inversiones a pagar en siete años (con doce meses de gracia).
Finalmente, se informó acerca de la línea de “Financiamiento para el sector lechero” del Banco de Córdoba, destinada a capital de trabajo y gastos de evolución hasta $500.000.