Inicio Locales Pidieron disculpas a la comunidad

Pidieron disculpas a la comunidad

0
Pidieron disculpas a la comunidad
En la Auditoría General se hizo la audiencia por la denuncia de discriminación en un boliche

Tras la denuncia pública de un joven discriminado en el acceso al boliche, se realizó una audiencia en la Auditoría. En base al diálogo, el propietario del espacio bailable pidió disculpas

En la Auditoría General se hizo la audiencia por la denuncia de discriminación en un boliche
En la Auditoría General se hizo la audiencia por la denuncia de discriminación en un boliche

“Me siento satisfecho con el pedido de disculpas del dueño del boliche y de la gente que trabaja allí, porque no sólo se disculparon conmigo, sino con toda la comunidad que pudo haber sido afectada”, dijo Emanuel Pires Lazos.

El joven había denunciado públicamente una situación que le tocó vivir en el ingreso a Rouge, cuando el personal de seguridad le impidió el acceso sin mayores argumentos. Sólo le dijeron que era por su edad (tiene 19 años), pero él observaba claramente que ingresaban personas menores que él.

En consecuencia, supo que lo que sufría en ese momento era un claro caso de discriminación y después de reflexionar hizo la denuncia pública a través de las páginas de EL DIARIO.

También llevó el caso a la auditora de la ciudad, Alicia Peressutti. En esa dependencia programaron una audiencia en la que citaron al joven y al propietario del boliche, la que se llevó a cabo el viernes 1 de abril.

“Fue el dueño de Rouge, Franco Acevedo, quien explicó que muchas veces no tienen conocimiento de lo que hace el personal de seguridad del ingreso”, explicó. Aseguró que no había un criterio de “selección” a la hora de definir quién entra y quién no al boliche.

En un marco de diálogo, el empresario firmó en el acta que se disculpaba con toda la comunidad que se haya sentido afectada. “Yo por eso digo que me siento satisfecho, porque no me tiene que pedir disculpas a mí, dado que son muchos los que se sienten afectados. Y no sólo en ese boliche”, dijo.

Destacó además que la audiencia fue “en un marco de respeto y además se comprometieron a generar acciones que reviertan el problema”, dijo.

Señaló también su agradecimiento a todos los medios de comunicación que trataron la problemática “porque demostraron responsabilidad social”.

También destacó que al hacer público el problema logró que muchos que no se animaban a decir lo que pasaba se presentaran en la Auditoría, que propone esa especie de mediación para resolver el conflicto que se presenta. “Creo que es bueno que se tome conciencia para evitar que se produzca la discriminación en todos los ámbitos”, afirmó.

Del encuentro participó el joven Emanuel Pires Lazos, una representante de la Auditoría General de la ciudad y por la empresa Rouge estuvo su propietario, Franco Acevedo, y el equipo de trabajadores directos del lugar.