

Trinitarios venció a Rivadavia y se quedó con el clásico villamariense de voleibol, en un encuentro disputado en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Voleibol. Los parciales fueron 22-25, 25-22, 25-20 y 25-19, para el campeón 2015, en casi 2 horas de partido.
El “Lechero” jugó de menor a mayor y terminó ganando 3 a 1, revirtiendo un resultado que había comenzado desfavorable. Con Luna y Delgado entre los más destacados, Trinitarios se quedó con el primer clásico del año, en un Torneo Apertura que tendrá ocho fechas y que definirá las posiciones para los play offs de cuartos de final. El segundo torneo del año, tendrá un formato similar y comenzará en el mes julio.
El partido tuvo todos los ingredientes que tiene un clásico y tuvo un buen acompañamiento de público que superó las 200 personas. Una vez más, los que no estuvieron a la altura de las circunstancias fueron los árbitros, pero fundamentalmente el principal (Marcos Pierobón), que se equivocó parejo y una y otra vez volvió en sus fallos para cobrar lo contrario. De todas maneras, sus errores, no fueron decisivos en el resultado final.
En el primer set fueron los anfitriones que dominaron las acciones, con buen trabajo defensivo y con su ataque sin fisuras, donde sobresalió Andrés Ribone. Los “Canarios” se adelantaron en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-12).
En el segundo set, se emparejaron las acciones y fueron palo a palo hasta el ingreso al tramo final. Trinitarios se fue al descanso corto con ventaja mínima y en el segundo fue Rivadavia, por 16-15. En lo relativo al resultado era un encuentro emocionante, pero con algunos desajustes, propio de equipos que están en plena preparación. La paridad se mantuvo hasta el 22-22, pero se equivocó Ribone con su saque y Trinitarios aprovechó la ventaja para tomar envión hasta el 25-22.
En el tercero Trinitarios entró más decidido, jugando con pocos errores y aprovechando los desajustes del local. Trinitarios estuvo en ventaja en ambos tiempos técnicos (8-5 y 16-13) y esa diferencia la mantuvo hasta el cierre para ganar 25-20. Rivadavia declinó su poderío ofensivo y aumentó sus fallas defensivas.
El cuarto fue el peor set de Rivadavia, que tuvo muchos errores no forzados, mientras que Trinitarios crecía en confianza y en aciertos. Se mantuvo adelante en ambos tiempos técnicos (8-6 y 16/13). De ahí hasta el final dominó el partido, para quedarse con el primer triunfo del año.
Síntesis
Rivadavia: Genaro Alaniz, Andrés Ribone, Emanuel De Zárate, Christian Brión, Juan Balcarce, Maximiliano Soria; Martín Ambrosini (libero). DT: Cristian Ambrosini. También jugaron: Pedro Spedaletti, Lisandro Costas, Giovanni Ruffinatti.
Trinitarios: Tomás Camps, Julián Dellarole, Martín Luna, Santiago Rossi, Franco Giorgi, Federico Campetella; Matías Coria (líbero). DT: Claudio Coria. Ingresaron: Federico Seia y Joaquín Mago.
Parciales: 22-25, 25-22, 25-20 y 25-19.
Arbitros: Marcos Pierobón – Marcelo Ricca.
Duración: 1 hora y 52 minutos.
Jugado en: Rivadavia.