Inicio El Equipo Punta compartida

Punta compartida

0
Punta compartida
Jonathan Zabala remata pero se encuentra ante la resistencia de Alejandro Maggi. Los dos desaprovecharon la oportunidad de despegarse en soledad

Escribe Pablo Luna Broggi

Hipólito Yrigoyen y Sportivo Fútbol Club no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0. Ambos comparten la cima de la Zona Norte, pero el duelo de punteros dejó mejor parado al “Diablo”

Jonathan Zabala remata pero se encuentra ante la resistencia de Alejandro Maggi. Los dos desaprovecharon la oportunidad de despegarse en soledad
Jonathan Zabala remata pero se encuentra ante la resistencia de Alejandro Maggi. Los dos desaprovecharon la oportunidad de despegarse en soledad

La alta expectativa de buen espectáculo que se respiraba en el ambiente, ante el choque entre los dos equipos que se disputan el liderazgo de la zona norte, posibilitaba afrontar con mejor predisposición 90 minutos nublados y fríos. Sin embargo los protagonistas se mimetizaron con el clima y confirmaron que sería una tarde gris para ver fútbol.

Los primeros minutos transcurrieron llenos de incertidumbre e imprecisión. En un punto, parecía que la pelota tenía propiedades o poderes nunca antes vistos, porque le quemaba los pies y le nublaba la vista a cada jugador que la poseía, evidenciando nervios en cada intervención.

Iban 20 minutos de juego y la gente empezó a dudar si estaba viendo fútbol o rugby: corridas a gran velocidad por los laterales, tackles y pelotazos dignos de conversiones.

Los espectadores suspiraron aliviados de que habían sacado bien su entrada cuando Gustavo Rodríguez se convirtió por un ratito en Riquelme, pisó la pelota y tiró un caño de antología, dejando en ridículo a Guillermo García que nada pudo hacer para impedir la magia del 10 de Sportivo.

El local iba creciendo de a poco y ganando volumen de juego de la mano de Nicolás García y Jonathan Zabala. El ex-Unión no tuvo un gran partido, pero su calidad la demostró en las pocas intervenciones que tuvo: a los 26 minutos apiló un par de jugadores y no tuvo resto para llegar a definir, luego una gran jugada de Lucas Sachetto lo habilitó a Zabala, pero el zurdo debió resolver de derecha y no tuvo la suficiente pericia como para marcar.

La llegada más clara de los dirigidos por Sánchez llegó recién a los 39 minutos, cuando Rodríguez remató desde larga distancia y el disparo rozó el travesaño, bajando el telón de un primer tiempo para el olvido.

En el complemento, Zabala casi sorprende a todos y abre el marcador luego de que Nicolás García lo dejó mano a mano contra Maggi, pero cuando se prestaba a definir aparentemente perdió la referencia del arco y remató sorprendentemente demasiado desviado.

Los segundos 45 mostraban a un “Diablo” más suelto, capaz de convertir en cualquier momento. Atrás estaba firme, en el medio preciso y sólo era cuestión de afinar un poco la puntería en la zona ofensiva para comenzar a ganar el partido.

Sin embargo, todo cambió a los 15 minutos cuando una fuerte falta sobre Gustavo Rodríguez (que debió dejar la cancha por el fuerte dolor) derivó en un gran tumulto luego de que infantilmente Nicolás García patee la pelota de bronca y le diera justamente al jugador caído. Inmediatamente Dante Camino le mostró la roja al volante creativo de Tío Pujio y se armó una innecesaria gresca que dejó a los dirigidos por Gustavo Miranda aún más diezmados, ya que también Jonathan Zabala se fue a duchar antes de tiempo aparentemente por insultar al árbitro.

Con media hora por delante y con dos jugadores de más, Sportivo se encontró con el mejor panorama posible como para irse a casa con los tres puntos y el liderazgo, o casi el mejor, porque Rodríguez ya estaba afuera y se notó.

Las figuras de Patricio Luna y Guillermo García se engrandecieron (entendiendo el momento que debían afrontar) y se cargaron el equipo al hombro. Yrigoyen jugó con la desesperación de su rival, presionando con firmeza defensivamente y saliendo de contra con velocidad y precisión de la mano de los juveniles Patricio Rodríguez y Esteban Oliva.

Sobre el final, el ex-Universitario casi le da la victoria a su equipo, pero Maggi salvó sobre la línea a todos sus compañeros de una derrota humillante. Los líderes empataron sin goles y no mostraron su mejor versión, pero el empate le sacó una leve sonrisa de satisfacción a los locales por el esfuerzo realizado.

 

Figura

Guillermo García

aportó experiencia, claridad y serenidad en la mitad del campo de juego. Hizo un gran esfuerzo cuando su equipo quedó con dos jugadores menos y ordenó a sus compañeros. También jugaron un buen encuentro Luna y Sachetto.

 

Arbitro

Dante Caminos

Regular. Dante Caminos no supo controlar el partido en ningún momento. Los jugadores jugaron un encuentro bastante limpio, pero el juez no impuso autoridad en ningún momento. Se apuró en las expulsiones.