Son organizados por el Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas, quienes luego de las actividades ofrecen una copa de leche a los niños
El Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas de Villa Nueva, que desde hace tiempo se encarga de ofrecer un espacio de contención para niños y jóvenes de esta ciudad, comenzó el pasado sábado con el dictado de diferentes talleres.
En este caso, se trata de las iniciativas de taller de expresión y taller de murga, que se llevan a cabo en la Pastoral María Teresa de Calcuta, en la esquina de Belgrano y Córdoba, durante todos los sábados.
Cabe recordar que luego de estas actividades, las decenas de jóvenes que participan reciben también la merienda. Durante el año pasado, asistieron unos 20 chicos al taller de murga, a quienes se le sumaban otros tantos para recibir la merienda. Según contó Sonia López, una de las integrantes del grupo solidario a este medio, cuando llevan actividades a los diferentes barrios llegan a tener unos 70 pequeños. Además, suelen organizar la copa de leche en sectores como Las Quintas o El Vallecito.
A su vez, el grupo Malvinas también cobija a los niños los miércoles, de 19 a 20, en el mismo lugar.
Por otra parte, continúan trabajando con el Ropero Comunitario, donde aquellos que lo necesiten pueden acceder a ropa que ha sido donada a la organización.