El vicepresidente de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, Alejandro Schmidt, mantuvo una reunión con el legislador provincial Aurelio García Elorrio, en la Legislatura de Córdoba.
Schmidt, quien estuvo acompañado por los vocales Alberto Yáñez y Angel Sosa, le entregó al legislador una carpeta con documentación referida a denuncias penales, administrativas y recortes periodísticos, relacionados con la actividad de la Asamblea.
García Elorrio se manifestó muy interesado por la labor que desarrolla la Asamblea, prometió estudiar la documentación recibida y, en su caso, presentar pedidos de informes en el Poder Legislativo provincial.
Asimismo, expresó su voluntad de desarrollar una tarea conjunta con la Asamblea, en la lucha contra la corrupción y la impunidad, cuando las circunstancias lo permitan.
En la reunión, los miembros de la Asamblea señalaron su “preocupación por la falta de avance en la Justicia provincial de las numerosas denuncias penales presentadas, que no son investigadas”.
Según los miembros de la Asamblea presentes en el encuentro, “García Elorrio compartió la preocupación referida y enumeró una serie de hechos, en los que queda plasmada la evidente parálisis del Poder Judicial en todo el ámbito de la provincia y la falta de independencia de dicho Poder, ante el Gobierno provincial”.
En la Fiscalía
Por otra parte, la Asamblea hizo saber que la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Federal de Villa María por supuestas maniobras delictuosas de la empresa Planeta Verde SA y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, vinculadas a los servicios de parquización del Campus universitario en los últimos ocho años, está siendo investigada por esa Fiscalía y que se esperan novedades en los próximos días.