Inicio Locales Remitieron otros dos pedidos a Gill

Remitieron otros dos pedidos a Gill

0
Remitieron otros dos pedidos a Gill
Bruno y Coutsiers mostraron el estado de algunos sectores del barrio Roque Sáenz Peña tras las lluvias

Las solicitudes de los ediles surgieron tras reuniones con los vecinos de ambos barrios en las que se quejaron del estado de abandono y de la inseguridad

Bruno y Coutsiers mostraron el estado de algunos sectores del barrio Roque Sáenz Peña tras las lluvias
Bruno y Coutsiers mostraron el estado de algunos sectores del barrio Roque Sáenz Peña tras las lluvias

Los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers, del bloque Juntos por Villa María, presentaron ayer dos pedidos de informes dirigidos al intendente Martín Gill, que nacen de inquietudes y reclamos presentados por vecinos de los barrios Las Acacias y Roque Sáenz Peña.

En el pedido de informes referido al barrio Las Acacias, los ediles solicitaron que se les envíe a la mayor brevedad posible, un detalle sobre la frecuencia de control de los baldíos, de la luminaria, y de los espacios públicos y su mantenimiento.

En la nota remitida por los concejales también se pide al Ejecutivo que indique si han cursado intimaciones a los propietarios para proceder a los desmalezamientos, si los responsables del Municerca han solicitado soluciones respecto al alumbrado público y a la falta de mantenimiento de las calles y que se informe sobre la periodicidad de trabajo para el mantenimiento de calles en el sector.

Bruno y Coutsiers indagaron sobre estos puntos porque generan inquietudes entre los vecinos de Las Acacias, según ellos mismos lo manifestaron en una reunión que se llevó a cabo el pasado 23 de marzo en el centro vecinal del barrio.

En ese encuentro, los vecinos hicieron hincapié en el estado de abandono que observan en el barrio y responsabilizaron por esa situación a quienes están a cargo del Municerca que los abarca y, en consecuencia, del municipio.

“En la reunión estuvieron presentes el comisario Gallo y el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Vivas, porque ha habido hechos graves. Los vecinos señalan que sienten que el barrio está olvidado, falta el mantenimiento de los espacios y luminarias”, indicó Bruno.

En tanto, en el pedido elevado a Gill por el barrio Roque Sáenz Peña, los ediles solicitaron información sobre algunos temas relacionados con la problemática de inseguridad, también expuestos por vecinos del sector.

“Muchos de los habitantes de ese barrio nos trasmitieron diversas inquietudes, entre ellas, la falta de luminaria sobre calle Sabattini, lo que propicia que en ese sector se junten personas que se dedican a vigilar los domicilios y a realizar otras actividades que rozan con lo ilícito”, señalaron los concejales.

“También nos han manifestado la necesidad de la reparación del pavimento de dicha arteria y la ejecución de la carpeta asfáltica hasta el Corralón. Otro de los planteos por parte de los vecinos es la posibilidad de realizar una rotonda o de colocar un semáforo en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Sabattini, debido a que resulta muy peligroso el ingreso al barrio y ya han ocurrido numerosos accidentes”, agregaron.

“Por último, se quejaron porque las autoridades del centro vecinal han ignorado estos reclamos”, afirmaron.

Hace aproximadamente 15 días atrás, los concejales solicitaron una reunión con el intendente. La finalidad de ese pedido, que según los ediles aún no ha tenido respuesta por parte del Ejecutivo, es con el fin de “interiorizarse acerca de los proyectos de obras de desagües firmados en convenio con la Provincia, y saber si esas obras van a darle una solución definitiva a la situación de calles inundadas en el barrio, que es el principal problema y lo que más preocupa a los vecinos del Roque Sáenz Peña”.

“Por lo que podemos apreciar por los reclamos de muchos vecinos, de distintos barrios de la ciudad, es que hay muchos problemas repetidos y que el denominador común es la falta de atención, de presencia y de respuesta por parte del municipio a la sociedad. Municercas que miran para otro lado, centros vecinales vacíos o acéfalos y mientras tanto cientos de vecinos que esperan, por lo menos una solución a alguno de sus tantos reclamos”, indicaron Bruno y Coutsiers.