“Villa María y Villa Nueva ya cuentan con estos programas, la idea es ampliarlos a las localidades que no los recibían”, indicó el legislador provincial a EL DIARIO tras el encuentro desarrollado en la sede partidaria
Funcionarios de dependencias nacionales estuvieron ayer en Villa María para brindar detalles sobre diversos programas que todavía no bajaron a algunas localidades de la zona.
En la sede del PRO, el legislador provincial Darío Capitani fue el anfitrión de la delegación nacional y de 11 intendentes de localidades vecinas.
“Villa María y Villa Nueva ya cuentan con estos programas y la idea es que se pueda generar la ampliación a las localidades que todavía no los recibían”, señaló Capitani a EL DIARIO tras el encuentro que comenzó al mediodía y concluyó a media tarde.
La reunión fue encabezada por el director de Desarrollo Territorial Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Crucianelli; el responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la Provincia de Córdoba Marcelino Alvarez, y el encargado de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel.
En tanto, estuvieron presentes los siguientes jefes comunales: Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Liliana Roestch (Ticino), Julio Castellano (La Laguna), Cristian Portesio (La Palestina), Leticia Alloco (Silvio Péllico), Ernesto Garviglia (Chazón), Iván Diyorio (Pampayasta), Carolina Jara (Ballesteros Sud), Orlando Brussa (Los Zorros), Guillermo Fava (Los Zorros), Rubén Sambusetti (Colazo).
“El objetivo es seguir profundizando a través de los representantes nacionales en una serie de programas relacionados con desarrollo social, trabajo y agroindustria”, contó Capitani.
Entre los planes más importantes para bajar a la región en materia social, el legislador mencionó los siguientes: huertas comunitarias, microcréditos, microemprendimientos y asistencia social.
Respecto a Trabajo, destacó el plan de Gerencia de Empleo y en relación al agro, los programas destinados a municipios, cooperativas, empresas y todo “lo que hace a proyectos familiares”.
Proyecto
En otro orden, Capitani presentó un proyecto de ley relacionado con sumar “beneficios” a los excombatientes de Malvinas.
En la iniciativa, el legislador solicita que quienes participaron del conflicto bélico sean eximidos del pago del impuesto automotor.
“La medida excepcional tiende a otorgar un merecido reconocimiento a los que, enviados por la dictadura militar (1976-1983), tuvieron intervención en el conflicto bélico del Atlántico Sur, bajo fuego enemigo para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, lo que ha provocado en éstos huellas imborrables, causándoles las secuelas, tanto físicas como psicológicas, que toda guerra implica”, precisó la fundamentación de la propuesta.
Seguidamente, agregó: “En el 34° aniversario de la gesta de Malvinas, todos los cordobeses y quienes los representamos debemos profundizar en el conocimiento de la problemática de los ciudadanos que han sobrevivido luego de participar en el conflicto bélico, brindándoles otros beneficios en un marco normativo que les permita desarrollarse con contención, apoyo y comprensión para paliar las duras secuelas que les ha dejado la guerra, contemplando también las previsiones que deberán ser legisladas en el futuro.”