Durante una audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo, representantes de tres gremios (comercio, petroleros y trabajadores de la industria láctea), rechazaron el procedimiento de crisis que presentó la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik.
“Estamos muy atentos a este tema ya que hace un tiempo se le pidió a la gente que trabajara dos horas menos por día. Ante esto les pedimos a los empleados que respetaran los turnos de ocho horas, en base a eso hicimos una presentación en el Ministerio y luego ellos elevaron un procedimiento de crisis que nosotros rechazamos”, explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Pedro Fernández.
“Las recomendación que hacemos a los trabajadores es que trabajen el tiempo que corresponda y si no les pagan nosotros iremos a reclamar”, remarcó Fernández.
Cabe señalar que desde la Cooperativa alegan que la disminución horaria obedece a la falta del material necesario para la elaboración de productos.
“Tenemos claro que la situación está complicada, pero también estamos convencidos de que esta empresa tiene otro problema, que viene de larga data con muchos inconvenientes y relacionado con la falta de gestión”, apuntó el sindicalista consultado por este medio.
“Aparte de los dramas climáticos, factores económicos adversos y otras cuestiones de la actualidad, consideramos que los responsables de la Cooperativa tendrían que corregir y es concretamente gestionar mejor la entidad”, concluyó.