Ocurrió ayer pasado el mediodía. El trabajador del volante no sufrió lesiones de consideración. Media calzada permaneció cortada para el tránsito vehicular durante una hora, aproximadamente
Eran, aproximadamente, las 13.30 de ayer y la lluvia castigaba el asfalto de la ruta nacional 158 cuando, entre las localidades de Luca y Arroyo Cabral, a unos dos kilómetros de esta última, el camión Ford 1833, patente HBD 666, con acoplado, dominio EEM 157, cargado con maíz a granel, volcó sobre la carpeta asfáltica.
El equipo era conducido por Luis Alejandro Andrés (25), domiciliado en la localidad de Almafuerte.
El camión había partido desde Tancacha y se dirigía al puerto de Rosario, donde debía descargar los granos.
Al parecer, las condiciones climáticas y la capa de agua que se había formado sobre la carretera conspiraron para que el joven camionero perdiera el control del Ford, no lo pudiera frenar a tiempo y el vehículo terminara tumbado. El cereal, como resultado, quedó esparcido sobre el asfalto cubierto de agua.
Alrededor de 70 mil pesos en granos de maíz desparramados sobre el pavimento.
Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales de la Patrulla Rural, que se ocuparon de ordenar el tránsito, y Bomberos Voluntarios, que asistieron al chofer.
Afortunadamente, Andrés no sufrió lesiones de consideración como consecuencia del vuelco.
Sólo se registraron daños materiales y estuvo interrumpido el tránsito vehicular en media calzada.
En la autopista
Alrededor de las 16 del pasado lunes, en el kilómetro 463 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Leones, chocaron dos vehículos que circulaban en el mismo sentido.
Un Ford Focus que impactó contra la parte trasera de un camión.
Afortunadamente, el automovilista no sufrió lesiones de consideración como consecuencia del impacto, aunque debió ser socorrido por los Bomberos Voluntarios.
El auto, no obstante, quedó bastante destruido y fue removido del lugar del choque por una grúa, informaron fuentes policiales.