Un joven de aproximadamente 20 años, identificado como Raúl Gutiérrez, chocó ayer, alrededor de las 20, con un tren de pasajeros en un paso a nivel de Tío Pujio, cuando intentó cruzar la vías en una motocicleta.
A consecuencia del impacto, Gutiérrez sufrió un severo traumatismo de cráneo y golpes y cortes en los miembros inferiores, aunque al parecer éstos no revestían mayor gravedad.
El muchacho fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde recibió los primeros auxilios y fue sometido a diversos estudios, ya que a pesar de estar lúcido, los médicos pretendían evaluar posibles daños neurológicos, ya que el golpe en la cabeza fue muy duro.
Llamaba la atención de los facultativos que el joven herido, aunque permanecía lúcido en la Guardia del centro asistencial, sufría un cuadro de amnesia y no recordaba lo sucedido.
Finalmente, determinaron que Gutiérrez había sufrido una fractura occipital, aunque no se le detectó, al cierre de esta edición, ningún hematoma.
Fue ingresado en la Terapia Intensiva, donde quedó internado en observación.
Según trascendió, el motociclista se desempeñaba como trabajador rural y regresaba de su labor diaria en dirección a su domicilio cuando ocurrió el accidente.
Algunos vecinos de Tío Pujio no ocultaron su preocupación, e incluso su enojo, ante un cronista de este medio, manifestando que en ese paso a nivel no hay ninguna señal, ni sonora ni lumínica, que indique o alerte sobre el paso del tren por el lugar, que de por sí está mal iluminado.
Antes, puntualizaron, al menos había una especie de campanilla que advertía cuando un convoy se acercaba; pero ahora ha dejado de funcionar.
Con el casco puesto, y los abrigos ahora que llegan las temperaturas más bajas, sumados al ruido propio del vehículo particular, se hace difícil saber cuándo se acerca una formación, lo que aumenta considerablemente el riesgo de accidentes en un paso a nivel sin barreras.