Tras un acuerdo unánime, ambas bancadas decidieron dejar atrás la tarifa máxima; hoy se trataría sobre tablas en el recintop7
Los concejales presentarán un proyecto conjunto estipulando la aplicación de la tarifa única y obligatoria para el servicio de taxis. En principio, la iniciativa se trataría sobre tablas en la sesión de hoy.
“Después de haber evaluado las posturas de todas las partes intervinientes, creemos que lo mejor para sostener el sistema es volver a la modalidad de tarifa única y obligatoria, para que toda competencia que se pueda hacer sea a través de la prestación del servicio y no con la tarifa, porque eso puede llevar al deterioro de los vehículos y del sistema en general”, explicó ayer el concejal Mauro Beltrami (foto), de Villa María para la Victoria.
“La tarifa será una para todos, esto además le va a dar seguridad al usuario que hoy sube a un taxi y no sabe cuánto va a pagar. Ahora no se podrá modificar la ticketera”, remarcó.
Sin aumento
Beltrami precisó que la tarifa única que se aplicará será la vigente, con los valores que rigen desde el 1 de noviembre.
“En todas las reuniones que tuvimos nadie habló de un aumento de tarifa, nos dijeron que fijándolo en este valor actual era suficiente por el momento, pero no podemos garantizar que más adelante, con los aumentos que hay, haya que discutir nuevos valores”, consideró el concejal.
Taxis libres
“En el proyecto también se va a prever que todo aquel permisionario que quiera ser taxi libre o independiente pueda serlo, sin tener que cumplir con los requisitos que se piden ahora, que es pasar previamente por una agencia y ser rechazado por dos empresas”, señaló el edil.
“Todo aquel que quiera ser libre tendrá que cumplir con algunas obligaciones, como por ejemplo poner a disposición del ente de control un número de celular para que esté en contacto permanente y presentar un cronograma de trabajo para saber qué días está, como para poder, tanto las agencias como los taxis libres, prestar el servicio las 24 horas del día como está previsto en la ordenanza”, agregó.
“Esos son los dos puntos sobre los cuales hemos llegado a un acuerdo unánime todos los concejales como para que el sistema pueda seguir prestándose con buenos autos y servicio”, finalizó.