El decano Pablo Rosso indicó que el proyecto comenzará a tomar forma en mayo con un programa de capacitación a docentes
El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María informó que esa casa de altos estudios tendrá escuela secundaria propia.
“Con el rector, Héctor Brotto, mi gabinete, los integrantes del Consejo Directivo y los miembros de los diferentes claustros compartimos un mismo sueño. Que la UTN Villa María tenga su propio secundario”, indicó el vicerrector de la UTN y decano de la Tecnológica villamariense.
De esta manera, ratificó la decisión que tiene la entidad educativa que se localiza en barrio San Juan Bautista de trabajar para implementar en su campus universitario un secundario que se sumará al que el Gobierno provincial construirá y que tiene la característica de escuelas “Programa Avanzado de Educación” (PROA).
“Vamos a trabajar. No vamos a dar un paso para atrás. La decisión es hacer realidad los sueños, como el de emplazar un nivel secundario, que ya no son nuestros, sino de muchos, de toda una comunidad, y pondremos capacidad y esmero para que el proyecto tome cuerpo y vida”, subrayó Rosso.
Una de las primeras acciones para llegar al secundario es capacitar a los docentes en la implementación de modernos y efectivos métodos pedagógicos para lo cual se rubricó un convenio con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT), cuyo titular es el exdecano, Carlos Rapp.
El decano adelantó que a partir de mayo venidero comenzarán a dictarse las capacitaciones en diferentes disciplinas.
Como contrapartida, el INSPT dictará, desde agosto próximo, en su sede de Buenos Aires, la licenciatura en Lengua Inglesa desarrollada por la Facultad Regional local con el Profesorado Gabriela Mistral hace más de dos décadas.