El titular del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Omar Barberis, precisó que ya se encuentra funcionando a pleno la oficina del Instituto de Propiedad Intelectual (INPI) en Villa María.
Es por ello que la UNVM ofrecerá un servicio de asesoramiento de calidad en marcas, registros y patentes destinado a emprendedores, desarrolladores, instituciones y empresas. La tramitación de registro ante el INPI contribuirá a la introducción, desarrollo y consolidación de proyectos o negocios que se estén gestando en la ciudad y en la región.
“Con el inicio del proceso de registración de iniciativas propias como el Programa Universitario de Adultos Mayores (PEUAM) y el Observatorio Integral de la Región (OIR), estamos en condiciones de suplir una demanda de este servicio básico y a un precio diferencial”, afirmó Barberis.
Respecto a la temática, pudo conocerse también que la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión envió un proyecto de adhesión al Consejo Superior de la Universidad al “Día Mundial de la Propiedad Intelectual” que se celebra el día 26 de abril de cada año.
“Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) promueve esta efeméride para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la propiedad intelectual a la hora de alentar la innovación y la creatividad”, indicaron las fuentes consultadas.
En virtud de lo expuesto,se organizó una actividad que contará con la disertación del especialista Luis Martinangelo (foto), el miércoles 27 de abril a las 19, en el auditorio del Instituto de Extensión.