El Clúster Quesero Villa María presentó su proyecto ayer en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Los integrantes del racimo de empresas y entidades que conforman el clúster fueron recibidos por el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino junto con su equipo profesional.
La comitiva fue acompañada por el intendente Martín Gill, quien resaltó en charla con EL DIARIO que la “reunión fue muy positiva”.
Los representantes del clúster contaron su historia y presentaron su proyecto y los objetivos que tienen para mejorar la cámara de maduración de quesos.
El encuentro fue reflejado en la página web del mencionado Ministerio con declaraciones de Sanmartino.
«Desde el Ministerio de Agroindustria tenemos claro que tenemos que acompañar este tipo de iniciativas sobre todo las que son de desarrollo territorial e involucran a pequeños productores y a cooperativas», destacó Sammartino.
Por su parte, el intendente en diálogo con EL DIARIO se mostró satisfecho con los resultados del encuentro y destacó la tarea que están realizando los que integran el clúster.
“Es una experiencia casi única en el país y con un enorme potencial al actuar en forma asociada”, dijo Gill remarcando que encontraron “muy buena predisposición en el Ministerio para seguir acompañando la iniciativa de la organización local.
De la reunión en Buenos Aires participaron representantes del Eninder, INTA, Funesil, Caprolec y de la Junta Intercooperativa, entre otras entidades de la Comisión Directiva de dicha organización asociativa.
Otras gestiones
Por su lado, el titular del Ejecutivo local realizó gestiones en otras áreas del Gobierno nacional.
Según contó, en diálogo con nuestro matutino anoche, estuvo en las oficinas de Vialidad para “conocer el estado de obras importantes para la ciudad”.
Gill preguntó sobre la circunvalación de la 158, repavimentación de la vieja ruta 9 en su traza urbana y un trabajo de conexión de la vieja ruta 9 con la calle Jauretche que va a la UNVM que está a cargo de la empresa de peaje.
También Gill pasó por la Secretaría de Viviendas con la finalidad de hablar sobre la culminación del plan de las 250 unidades habitacionales.
Finalmente, hizo planteos en la Subsecretaría de Habitat para ver la posibilidad de generar dos programas de mejoramiento barrial.