El vecino que ya se presentó en las pasadas elecciones y no llegó a la conducción, volverá a insistir con su propuesta de “trabajar todos juntos” por el barrio y ya está hablando con diversos sectores, según contó a EL DIARIO
La convocatoria a elecciones para renovar las autoridades de los centros vecinales el próximo 29 de mayo, ya disparó los primeros movimientos.
El barrio San Martín ya conoce de contiendas. El pasado 28 de octubre de 2012, tres listas se armaron y los seiscientos cincuenta y cinco vecinos que fueron a las urnas proclamaron con 361 sufragios a Juan Reynoso.
Oscar “Titi” Suárez quedó segundo con 217 adhesiones. Hoy, Suárez volverá a insistir con su propuesta para conducir el centro vecinal.
“Voy a armar una lista para las elecciones del 29 de mayo, la idea es buscar el camino de la unidad para no confrontar con los vecinos”, afirmó Suárez en diálogo con EL DIARIO.
El vecino nació y se crió en dicho barrio, es un trabajador independiente y “no milita activamente en ningún partido en particular”, según dijo en la charla con nuestro matutino.
“Hace ocho años que nos estamos enfrentando por el centro vecinal, pienso que es hora que trabajemos todos juntos por el barrio”, manifestó.
Suárez, por otro lado, expresó su agradecimiento a “los vecinos que se han llegado” a su casa para preguntarle si pensaba volver a postularse.
“Estoy hablando con todos los sectores del barrio y creo que es posible llegar a una lista de unidad”, indicó.
Entre los principales problemas que tiene la zona, Suárez puso énfasis en remarcar la preocupación vecinal por la inseguridad.
“La inseguridad es uno de los principales problemas, también el estado de las calles. Son los ejes principales de lo que el barrio necesita resolver de manera inmediata”, señaló
Por otra parte, consideró que el edificio del centro vecinal está en estado de deterioro y “requiere urgente arreglos en la estructura”.
Cabe recordar que a partir de la firma del Decreto Nº 211, rubricada el pasado 15 de marzo, la Municipalidad de Villa María estableció para el domingo 29 de mayo la convocatoria para renovar autoridades en los centros vecinales de la ciudad, tal como lo determina la Ordenanza Nº 5.005.