Con dos bajas por suspensión (Xamo y Quiroga) y una por lesión (Aimar), Peñaloza armó el equipo que podría recibir el próximo domingo al elenco de Rafaela
Alumni encara la recta final de la fase clasificatoria del Torneo Federal con dos diferentes panoramas. Por un lado, la pérdida de dos jugadores importantes para el equipo producto de expulsiones (el defensor Manuel Xamo y el mediocampista Ariel Quiroga, uno y dos partidos de suspensión, respectivamente). Por otro, el bajón que significó la lesión de uno de los mejores jugadores del plantel (Juan Marcelo Aimar), confirmándose la fractura del quinto metatarsiano, lo cual podría demandarle 40 días de recuperación como mínimo. “Zapallo” podría estar ausente hasta los cuartos de final del campeonato.
En la tarde ayer, Jorge el entrenador Jorge Peñaloza encabezó la práctica en el predio “Mauro Rosales” y paró el posible equipo para recibir el próximo domingo a Ben Hur de Rafaela. El mismo sería: Ronco, Fabián Martínez, Caler, Yocca y Reano; Valle, Urquiza, Kranevitter y Aloi; Fonseca y Leandro Martínez.
Además en la segunda parte del entrenamiento, Peñaloza incorporó al equipo titular a Emanuel Coria y Nicolás Delsole.
El entrenamiento estaba previsto en Plaza Ocampo, pero finalmente fue en el predio de barrio Las Acacias, que no pudo estar al 100% debido a que el agua y los charcos dificultaron la práctica de fútbol.
La visión del DT
Jorge Peñaloza sostuvo que “hemos perdido jugadores muy importantes, pero estas son las cosas que tiene el fútbol y lo hacen tan impredecible. Tenemos que resolver y ya el domingo tenemos una gran prueba para el equipo. Alumni tiene un gran plantel y los jugadores que saldrán a la cancha están a la altura de responder acertadamente. Seguramente que sentiremos la ausencia de Aimar, ya que es hombre fundamental para nosotros. Conociéndolo, creo que en 35 días ya estará nuevamente con nosotros para afrontar la fase eliminatoria”.
¿Qué pasa con Aimar?
En diálogo con el kinesiólogo Ezequiel Belliera, EL DIARIO pudo saber que la lesión de Aimar “es relativa y depende mucho de la de la cicatrización ósea del quinto metatarsiano. Es una zona muy sensible, pero podría demandar aproximadamente 40 días. La idea es no perder la actividad física que Aimar trae, por eso no podemos pararlo todo ese tiempo y debemos compensar con bicicleta y actividades en las que no necesite apoyar”.
La realidad indica que esa lesión es muy común en los futbolistas, no es de suma gravedad aunque sea en una zona muy delicada ya que siempre necesita apoyarse, pero lo mantendrá afuera por los menos hasta el primer cruce eliminatorio (en caso de que Alumni clasifique a la siguiente instancia).
Otra de las novedades sobre los que estaban entre algodones: Coria (contractura) y Ortiz (desgarro), indican que “ya están recuperados y si bien no es necesario arriesgarlos, pueden estar a disposición para jugar algunos minutos el próximo domingo.
Aimar: “Pensar en recuperarme”
El mediocampista Juan Marcelo Aimar se refirió la confirmación de su lesión (fractura del quinto metatarsiano). “Es una situación muy lamentable, sobre todo por el momento del campeonato, en la etapa final de la fase inicial. Lo lamento mucho porque veníamos bien, más allá de la derrota, ya que encontramos el camino”.
Además el nacido en La Playosa sostuvo que “es difícil precisar el tiempo que podría estar afuera de las canchas, pero en cuarenta días ya podría entrenar a la par de mis compañeros, por lo pronto realizaré tareas de kinesiología y fisioterapia para ayudar y estimular la zona”.
También agregó: “No me queda otra que pensar en recuperarme lo más pronto posible y alentar desde afuera a mis compañeros que seguramente el próximo domingo van a lograr el triunfo para acercarnos cada vez más a la clasificación. Soy consciente de que podría volver recién para la segunda ronda del torneo, por lo que tendré que tomarme con calma este tiempo de espera y estar listo para cuando llegue el momento”.