Inicio Locales El Hospital Pasteur comenzó con la distribución de cuatro mil dosis

El Hospital Pasteur comenzó con la distribución de cuatro mil dosis

0
El Hospital Pasteur comenzó con la distribución de cuatro mil dosis
Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación son uno de los sectores de la población que deben recibir la vacuna antigripal

Las vacunas se distribuyen en establecimientos de salud de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades de la región

Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación son uno de los sectores de la población que deben recibir la vacuna antigripal
Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación son uno de los sectores de la población que deben recibir la vacuna antigripal

Desde el Hospital Regional Pasteur se informó que, en el marco de la Campaña Antigripal 2016, el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales comenzó con la distribución de vacunas antigripales a instituciones sanitarias de la ciudad y zona de influencia.

El número de dosis asciende a cuatro mil y están siendo distribuidas en establecimientos de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, desde el mismo servicio se confirmó que el próximo lunes comenzarán con la vacunación a los agentes de salud para luego dar lugar a la población objetivo.

Vale recordar que a partir del año 2011, por resolución ministerial, se incorporó anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

 

La población objetivo

En el mismo comunicado, desde el nosocomio se dio a conocer los sectores que forman parte de la población objetivo: trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses; niños y adultos entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías: enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o trasplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos, con receta médica exclusivamente. En tanto, los pacientes de 65 años en adelante no requieren orden médica para recibir la vacuna antigripal.

 

Capacitación

Organizada por la Secretaría de Programas y el Comité de Capacitación y Docencia del Pasteur, se realizó la primera Reunión de Capacitación en Inmunizaciones y Epidemiología del corriente año.

La misma se desarrolló en el salón auditorio y estuvo dirigida a los agentes de salud responsables de la ciudad y la región comprendida por la zona de influencia del nosocomio.

Entre los ejes del encuentro, que tuvo un alto nivel de convocatoria, se destacó la difusión de los lineamientos de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 y la Planificación Regional y Local de la Fase Inicial de erradicación de la Poliomielitis, a cargo de la doctora María de Celiz, médica pediatra del Pasteur.

Cabe destacar que la logística de la capacitación estuvo a cargo de los responsables del área de Inmunizaciones, Andrea Pajón, y del área Epidemiología, doctor Jorge Di Giovambattista.

Deberán vacunarse trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de entre 2 y 64 años con alguna patología (ver detalles en el informe) y pacientes de 65 años o mayores.