Mañana se desarrollará en cancha del Jockey, la segunda fecha del Torneo Femenino de la Unión Cordobesa. Será la primera vez que se realice una competencia oficial de mujeres en esta ciudad
El rugby villamariense vivirá mañana otra jornada que quedará en su historia. En cancha del Jockey Club se jugará por primera vez una actividad oficial de rugby femenino con la disputa de la segunda fecha del Torneo Oficial, que es organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Será la segunda fecha de este certamen 2016, pero al mismo tiempo la primera vez que se dispute un encuentro oficial de este deporte a nivel de mujeres.
En dicho torneo participarán Jockey Club y San Martín y la de mañana es la primera de dos fechas programadas en esta ciudad, de acuerdo al organigrama del Torneo Apertura, que se desarrolla en dos niveles de competencia y en el formato seven. El segundo de los torneos se realizará en mayo, en cancha de San Martín RC.
El torneo tiene en disputa la Copa “Levantá y Seguí” y la actividad comenzará a la hora 10, en cancha de las “Hípicas”.
La actividad rugbística a nivel femenino ha ido en crecimiento constante en las últimas temporadas y este año la Unión Cordobesa ha programado la disputa de su segundo torneo, para lo cual ha establecido dos niveles de competencia.
En la Zona Competencia jugarán los equipos de Universidad Nacional de Córdoba “A”, Universidad Nacional de Córdoba “B”, Club Universitario “A” y Club Universitario “B”.
La Zona Desarrollo, estará conformada por Club La Tablada, Conas Rugby Club de Villa Giardino, Jockey Club de Villa María, San Martín de Villa María, Club Almafuerte Rugby, Aguilas Rugby Club de General Deheza y Unión de Rugby de Despeñaderos.
En la programación de las actividades se ha establecido que desde las 10 horas se realizará la convocatoria de las delegaciones; a las 11 horas, las jugadoras compartirán un almuerzo en el club y desde las 13 horas se jugarán los partidos de las zonas Competencia y Desarrollo. El tercer tiempo se ha programado para después de las 18.30 horas.
En el nivel Competencia, en 2015 sólo participaron dos equipos; en 2016 ya lo hacen cuatro, y se apunta que en 2017 será un torneo con al menos seis equipos jugando en el más alto nivel.
En esta segunda temporada de torneos oficiales del rugby femenino cordobés se ha establecido que habrá 10 fechas (30 partidos a lo largo del año para cada equipo).